Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

La comisión directiva elevo una nueva propuesta a los jugadores. (22/05/2020)

                  

La comisión directiva del Club Cerro Porteño comunica que ha presentado al plantel de jugadores de Primera División un plan de pago por los meses en que han quedado suspendidas las actividades deportivas a causa de la pandemia por el COVID-19.

 

Esta propuesta está basada en la casi nula generación de recursos, ya que la ausencia de competencias deportivas, ha impedido obtener los ingresos previstos en diferentes áreas.

Es por esto que, siguiendo con las recomendaciones de FIFA en relación a la necesidad de llegar a acuerdos ante la imposibilidad de cumplir los contratos vigentes, el Club Cerro Porteño ha ofrecido al plantel de Primera División abonar el 50% del salario mensual por los meses de marzo, abril y mayo.

Es oportuno decir que estas circunstancias inéditas han llevado a clubes de todo el mundo a plantear acuerdos salariales con sus jugadores, ya que ninguna institución escapa a los inconvenientes que se han generado desde las competencias quedaron suspendidas.

 

En tiempos extraordinarios Cerro Porteño desarrolla esfuerzos extraordinarios, adaptándose al nuevo escenario, para cumplir con los compromisos como siempre lo ha hecho.

 

Confiamos en la comprensión del plantel de jugadores de Primera División, entendiendo que solo un esfuerzo conjunto nos llevará a superar este difícil momento.

 

 

El plantel de jugadores, rechazo una nueva propuesta de la directiva.

 

La situación económica de Cerro Porteño no mejora y el club realizó un nueva propuesta de pago salarial, pero el plantel de jugadores la rechazó.

 

La directiva desea pagar solo el 50 por ciento a los que ganan más de USS 5.000 por los meses de marzo, abril y mayo, mientras que el otro 50% se abonará en 12 cuotas a partir de enero del 2021.

Al plantel de Cerro Porteño esta propuesta no les satisfizo y 1a rechazaron.

 

El club ofreció pagar a los que ganan más de USS 5.000 ,solo la mitad por los meses de marzo, abril y mayo, mientras que el otro 50% se abonará en 12 cuotas a partir de enero del 2021.

Los atletas que no superan los USS 5000, se les abonará completo por los meses mencionados. Los futbolistas azulgranas no aceptaron lo que el club ofrece, mientras que la entidad anunció que no retrocederá.

También Diego Churín, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, se refirió a la nueva propuesta de pago por parte de la dirigencia azulgrana.

 

No es viable la nueva propuesta, no hay acuerdo con la directiva", mencionó Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.


Churín detalló que el último cobro fue por el mes de febrero. Cobramos febrero con cheques diferidos, lo aceptamos, más bien por los chicos. Pero esta nueva propuesta no aceptamos", destacó.

Sobre el inconveniente que se registra entre Cerro Porteño y la Universidad de Concepción por las cuotas no abonadas por su traspaso, el atacante se mantuvo al margen de dar algún tipo de declaración sobre el tema.

 

"No tengo protagonismo alguno en ese caso", expresó.

Por último, volvió a remarcar su deseo de nacionalizarse paraguayo y jugar por la Albirroja. "Si se da la oportunidad, sería un honor", concluyó.

 

La idea que maneja el club con miras al retorno de las prácticas.


La entidad de barrio Obrero aguardará la reunión de presidentes de la Primera División, prevista para el 28 de mayo, para dar el paso inicial.

El plan, con todo el protocolo sanitario para tener en cuenta, abarca el regreso de la plantilla a los entrenamientos de campo en dos grupos, ya fue presentado al Ministerio de Salud Pública para su evaluación.


Surge un posible candidato para la presidencia del club


El empresario Oscar Rafael Ortega se muestra convencido y abierto al diálogo en pro de ir por la presidencia de Cerro Porteño en representación del bloque opositor al clan Zapag.

El empresario Oscar Rafael Ortega no ve con malos ojos la posibilidad de pelear por la presidencia del club, bajo la premisa de que “los ciclos se cumplen” y que “10 u 11 años ya son suficientes”, haciendo clara alusión a los hermanos Zapag, Raúl y Juan José.

“Si me preguntas si quiero ser candidato a presidente de Cerro, ¿quién no sueña con eso? Somos gente que quiere la renovación.

 

Somos un pequeño grupo, pero ya vieron en redes sociales que hay gente que se quiere sumar", afirmó hoy en charla con Cardinal.

La familia Ortega es dueña de Arcoiris SA, una reconocida empresa nacional dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de productos alimenticios como condimentos y especias, hierbas medicinales, repostería, granos, té e infusiones, aderezos, salsas y aceitunas, cocido, edulcorante con ka´â he´ê, café de soja y chipa pirú.

Oscar Ortega indicó que, de llegar a la presidencia, ordenará una completa auditoria de la administración Zapag. “En un club tan grande como Cerro Porteño, con semejante deuda que dicen tener, es obvio (que se revisen los papeles). De asustar (la deuda), asusta”, sentenció.

El segundo ciclo de Raúl Zapag culmina el próximo año. Juan José Zapag ya anunció que no seguirá en la directiva tras fenecer este mandato, pero que se mantendrá al tanto de la vida política del club.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar