Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Con el retorno del “cañonero” Walter Fretes, están confirmados diez, pero se espera la plena recuperación de César “Tigre” Ramírez para completar el equipo de Cerro Porteño que enfrentará pasado mañana al Sportivo Luqueño, en Luque.

Con el talón golpeado ya sin el botín, el “Tigre” descansa en el banco junto al Dr. Porro, en el último juego.

Para esta mañana se prevé otro entrenamiento en dos grupos (09:30 y 10:30) y a la noche van a concentrar los que jugarán ante Luqueño.

Fretes no estuvo la fecha pasada porque pasó por un reacondicionamiento físico y ahora está anunciado por el entrenador azulgrana, Javier Torrente, quien confía en que “Tigre” estará en condiciones para seguir en el cuadro base. Ramírez se retiró con un fuerte golpe en el talón izquierdo en el encuentro reciente frente al 12 de Octubre y desde ayer comenzó a intensificar los trabajos físicos, pero sin tomar parte del ensayo de fútbol cumplido a la tarde, en la “Olla”.

Con la reaparición de Fretes, en lugar de Oscar Gamarra, el once que tiene pensado Torrente es con Roberto Fernández; Osvaldo Hobecker, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Jorge Núñez; Walter Fretes, Jorge Brítez y Ernesto Cristaldo; Jorge Achucarro, César Ramírez y Marcelo Estigarribia. Es decir una sola variante en relación al cuadro que arrancó el juego anterior ante el “12”.

En el entrenamiento de la víspera, el DT alistó en el once a Eder Godoy en el lugar de Ramírez, pero aclaró que solo fue una prueba que decidió hacerla y que en el caso de no poder contar con el “Tigre”, el equipo se va a completar con Roberto “Búfalo” Ovelar.

Se ve que Osvaldo Hobecker se mantiene en el grupo y esto hace que el boliviano Lorgio Alvarez siga al margen, pero está confirmado que reaparecerá en el encuentro marcado para el miércoles próximo cuando se dispute la fecha 18ª y el Ciclón enfrente de local a Guaraní.

Intenso fue el entrenamiento realizado ayer y prueba de ello es que el equipo “B” con goles de Óscar Gamarra y Roberto Ovelar, triunfaron ante el once principal.

Requerido el técnico azulgrana Javier Torrente sobre la práctica de la víspera dijo que “a Ramírez (César) se le hizo una prueba física y aprobó. Él le da mucha profundidad al equipo y va a llegar para el sábado. La inclusión de Godoy en el equipo fue para probar algunas fórmulas”.

El delantero brasileño Cacá prácticamente queda al margen del campeonato, ya que no muestra mejoría su lesión muscular y una junta médica elevaría un informe sobre su dolencia que será enviada al Brasil.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar