Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
En un partido con muchas emociones y un polémico gol anulado a Cerro Porteño, El ciclón empato con Tacuary 3 a 3, con este resultado Cerro Porteño se aleja de las posibilidades de conseguir el campeonato, ya que Libertad gano y esta ves ganó sin polémica, es decir sin la ayuda del arbitro.
Cerro Porteño que ganaba por 3 a 1 al final del primer tiempo, terminó empatando con Tacuary que se puso a tiro de empate al comienzo del segundo tiempo y llego al empate luego de que el árbitro Carlos Torres anuló un claro gol de Ernesto Cristaldo por indicación de su asistente Amelio Andino.
Esto ocurrió a los 24 minutos del segundo tiempo el línea Amelio Andino anula un gol legitimo a Cerro Porteño y Carlos Torres confirma la decisión del línea. La pelota pegó en el travesaño y ingresa dentro del arco (solo Andino no lo vio, pues fue evidente que la pelota entro). Cómo es posible que desde tan privilegiada ubicación Amelio Andino no haya visto que la pelota atravesó totalmente la línea de gol e ingresó al arco de Tacuary por lo mínimo unos 20 centímetros. ¿Desconcentración? Tal vez, pero en definitivas una acción lamentable del asistente de Carlos Torres, quien tampoco se exculpa de responsabilidad, pues como principal autoridad podía haber sancionado, ante la inoperancia de su primer asistente. No lo hizo y Cerro fue privado de un gol legítimo del “Teto” Cristaldo, que le hubiera dejado, por entonces, 4-2, cuando se jugaban 24 minutos de la complementaria.
Es notable, pero en el encuentro que disputo Libertad con Nacional en una fecha anterior, el línea no vio una mano clara del delantero Liberteño, dicho error influyo notoriamente para el resultado final del encuentro, todo esto da para pensar, pues si Libertad no puede ganar por meritos propios, siempre tiene la ayuda arbitral (la mayoría de los errores son a favor). Y este ejemplo es solo por citar lo mas cercano, ya que las ayudas fueron varias.
Los goles del ciclón lo convirtieron: A los 28 minutos del primer tiempo, Jorge Achucarro, empujó la pelota en la boca del arco tras el centro bajo de Jorge Nuñez, a los 37 minutos el capitán Nelson Cabrera marca de cabeza tras el corner lanzado por Ernesto Cristaldo y a los 40 minutos Jorge Nuñez de tiro libre, sacó un potente remate que pasó por debajo de la barrera y se metió en el ángulo inferior izquierdo del arquero.
Así formaron los equipos.
Tacuary: Víctor Centurión, Ignacio Paniagua, Luciano Vera, Patrocinio Samudio, Celso González, Emilio Ibarra, Diosnel Burgos, Carlos Ruiz, Lorenzo Silva, Ramón Cardozo, Cristian Fatecha.
Cerro Porteño: Roberto Fernández, Lorgio Álvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Osvaldo Hobecker, Jorge Brítez, Luis Cáceres, Jorge Achucarro, César Ramírez, Ernesto Cristaldo.
Árbitro: Carlos Torres. Líneas: Amelio Andino y César Franco.
“No te podes equivocar así”, dijo Achucarro
Jorge Achucarro cuestionó la labor del asistente Andino y una vez culminado el juego se le acercó nuevamente y le dijo: “No te podés equivocar así, profe”. Le señaló su error antes de retirarse a los camarines.
“Siempre salimos perjudicados”
- JAVIER TORRENTE, TÉCNICO AZULGRANA.
El estratega del Ciclón, Javier Torrente, muy nervioso después del partido, apuntó directamente su artillería hacia el arbitraje. “Esto ya no es una casualidad, siempre se equivocan en contra de Cerro y a favor del puntero del campeonato (Libertad). Pero a pesar de eso, nosotros también tuvimos nuestras falencias, sobre todo en la definición, ya que en la segunda etapa generamos muchas ocasiones de gol, que no las capitalizamos”.
“Nos cocinaron a fuego lento”
Al vicepresidente de Cerro Porteño, Ing. Oscar Franco, no le sorprendió la desacertada labor cumplida ayer por el asistente Amelio Andino, porque dijo: “Es un hecho sistemático, que se produjo regularmente durante todo el campeonato; siempre nos estuvieron persiguiendo; nos cocinaron a fuego lento”, acotó el dirigente del Ciclón.
“Se pueden revisar todos los partidos, uno por uno, y no se va encontrar ninguno en el que no fuimos perseguidos. Si sancionaban una o dos faltas a favor, cobraban 10 en contra. Siempre que había una duda en la jugada, sancionaba en contra nuestra”, se quejó Franco.
Preguntado si qué se podía hacer respecto a este tema que siempre está generando objeciones dirigenciales, el vicepresidente azulgrana, contestó:
“La directiva hizo su protesta, presentamos una nota en el consejo profesional, el presidente del club (Luis Pettengill) habló con el de la Asociación (Juan Angel Napout), pero al parecer ni las propias autoridades están pudiendo contrarrestar esta situación. Así es difícil. Vamos a seguir en la lucha”, señaló Franco.