Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Las malas actuaciones de los árbitros siguen dando que hablar. El asistente Amelio Andino no corrió al centro de la cancha para informar al juez Carlos Manuel Torres, que la pelota enviada por Ernesto Cristaldo traspasó la línea de meta y era gol de Cerro Porteño. Esta situación causó roncha entre los azulgranas.
Al tiempo de ratificar que la Conmebol metió y mete su cuchara en los torneos de nuestro fútbol, el presidente azulgrana ya adelantó que el campeón del Clausura será totalmente ilegítimo, justamente por culpa del mal arbitraje. Es una lástima, este campeonato está perdido en este aspecto, ya no lo vamos a mejorar, ya el campeón que salga será totalmente espurio (ilegítimo), un campeón fabricado con arbitraje”, subrayó.
El presidente del Ciclón, ingeniero Luis Alberto Pettengill, fue claro: “El que saldrá campeón del torneo Clausura, está muy cerca y es Libertad, que será espurio, fabricado por los árbitros. Está todo orquestado. “En ningún momento yo dije que era culpa del doctor (Nicolás Leoz). Sí, hay que preguntarle al doctor Carlos Alarcón, presidente del departamento de árbitros de la Confederación, por qué ocurren estas cosas y reincidentes siempre”, aclaró anoche el titular azulgrana, Luis Pettengill, en charla con el espacio deportivo “Purofútbol” de radio Ñandutí.
El dirigente se ratificó en su denuncia, pero insistió en que sus afirmaciones fueron dirigidas hacia Alarcón y advirtió que hay “métodos y métodos”. Asimismo, Pettengill asegura que tienen argumentos valederos para demostrar lo que afirmó en su acusación contra Alarcón y reiteró que es llamativo que los árbitros y asistentes de FIFA siempre favorecen al mismo equipo.
Algo muy raro ocurre en nuestro fútbol. Jueces con insignia de FIFA, de mala actuación en nuestro campeonato, caso de Ricardo Grance, cometen un grave error, y son desprogramados, pero aparecen dirigiendo partidos importantes de la Copa Sudamericana. Uno le castiga, pero otro le premia”.
Aún en caliente, tras el partido del domingo, Pettengill, agregó a los medios de prensa: “Todo el año fuimos perjudicados por los árbitros. En el torneo Apertura nos golpearon. El técnico Gustavo Costa no aguantó más y protestó. Llegó Valdir y siguieron las fallas. En el certamen Clausura continuaron los errores. Mientras tanto otros clubes se beneficiaban. Se desprestigió nuestro fútbol y se perdió credibilidad. Todo el sacrificio nuestro se vino abajo. El futuro campeón tuvo muchos privilegios para llegar a esa situación”.
“NOS COCINARON”
Por su parte, el vicepresidente de los cerristas, ingeniero Óscar Franco, dijo: “Nos cocinaron a fuego lento. Nos cortaron las manos y los pies. Durante todo el año los árbitros se dedicaron a perjudicarnos. Pero ahora aparecieron igualmente los asistentes para anular nuestros goles. Los jugadores y el cuerpo técnico hacen un gran sacrificio, pero otras personas cambian los resultados. Estamos dolidos, porque quedamos fuera del campeonato y hay un solo culpable: el arbitraje que se propuso para que Cerro no sea campeón y está logrando”.
REACCIONES
“Existen intereses supremos”
- NELSON CABRERA, Capitán azulgrana.
Los malos arbitrajes siguen dando que hablar en el fútbol local. El gol legítimo privado a Cerro Porteño ayer siguió teniendo enorme cola. Nelson Cabrera, capitán azulgrana, señaló que “lamentablemente existen intereses supremos que dañan y destrozan al fútbol paraguayo y al campeonato.
Esta vez la falla de Torres y su asistente Andino incidieron en el resultado y no es la primera vez. Lamentablemente siempre un club es favorecido y los errores mancillan la buena campaña de Libertad. Lo peor de todo es que los experimentados también se equivocan. Todos los que estuvieron en la cancha vieron el gol de “Teto”, menos Torres y Andino”.
Jorge Achucarro
Jorge Achucarro se lanzó contra el presidente Luis Pettengill y dijo que es el gran culpable de lo que pasa con el equipo. “El presidente Luis Pettengill no representa el sentimiento de los cerristas. Es una persona que solamente quiere participar de la Copa Libertadores de América y no ganarlo. Nunca apoyó al plantel de jugadores. Todos mis compañeros dicen lo mismo, pero muchos temen expresarlo en público. En mi caso no tengo temor, porque estoy saliendo del club. El 31 de diciembre cumplo mi contrato. Mi deseo era retirarme como campeón y goleador, pero no podrá ser. Tengo ofertas del exterior que estoy estudiando”, señaló anoche el “Achu” al programa “La Mitad Más Uno” por radio Nacional.
Agregó: “No hay que negar que los arbitrajes perjudicaron a Cerro Porteño, pero de parte nuestra pusimos todo el esfuerzo. Me duele salir de este club que tanto quiero no dando la vuelta olímpica, pero está decidido. Ojalá que alguna vez se pueda mejorar en todo sentido y el equipo entre a luchar por ser el mejor de América, pero de esta manera es muy difícil pedir eso, porque reitero, Pettengill solamente quiere participar del torneo”.