Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Roberto Junior Fernández (19 años) está confirmado como el custodio del arco del equipo de Cerro Porteño para el duelo de este domingo ante Olimpia, en lo será el último clásico de este año y el primero en la categoría mayor para el referido juvenil arquero.

“De tal palo, tal astilla” o “Gato y Gatito”. Roberto Junior junto a su padre Roberto Eladio Fernández. Junior ante su primer clásico.(Fuente ABC Color)

Luego del entrenamiento de ayer, Torrente ratificó lo que ya había anticipado la semana pasada: la inclusión de “Gatito” Fernández para jugar ante los franjeados.

Asimismo, el técnico azulgrana ya adelantó que Pablo volverá a tener su ocasión de jugar en la última fecha, ante Sol de América, con lo que ambos goleros completarán once partidos en este campeonato. Pero en cantidad de minutos sacará una ventaja Roberto Fernández, pues además de las once apariciones, que se completará con el clásico que viene, tiene en su foja 32 minutos que jugó en la segunda ronda del Clausura, cuando Aurrecochea fue cambiado por lesión ante Nacional.

Mirando los apuntes, tenemos que en los 9 partidos jugados a tiempo completo y 58 minutos de otro, Pablo Aurrecochea encajó 8 goles de los 18 que sufrió en su portería Cerro Porteño. Es decir, que los 10 restantes, en igual cantidad de juegos, los recibió Fernández.

Con esta confirmación del DT, el anhelo de Aurrecochea en tomarse una revancha está descartado, pues en el clásico de la primera rueda tuvo que resignarse a la derrota del Ciclón 2-1 y la carga de culpabilidad que se le dio por los goles de Olimpia. Mientras, para Fernández se abre la gran posibilidad de consolidarse en la portería cerrista tras las últimas jornadas.

De clásicos, hay mucho en los antecedentes del “Gato”, padre del “Gatito” Fernández.

Cacá se fue y se espera “refuerzos”


Ayer fue el último día del delantero brasileño Carlos “Cacá” Ferrari en barrio Obrero, pues después de hacer coincidir los números para dejar sin efecto el contrato, se despidió de sus ex compañeros y un par de horas después emprendió vuelo hacia sus pagos.

Cacá llegó al Ciclón con muy buenos antecedentes, de artillero, que los evidenció en los primeros amistosos. Sin embargo después no le fue bien y se aleja a raíz de una lesión muscular y con solo cinco partidos jugados y un solo gol marcado.

La despedida de Ferrari se hizo en medio de los aprestos de cara al clásico de este domingo. En ese “tren”, el técnico azulgrana Javier Torrente espera la vuelta de los seleccionados, los Jorge (Núñez, Brítez y Achucarro) para armar desde mañana el equipo para este nuevo reto. Asimismo, César Ramírez ya está de nuevo en condiciones de reaparecer.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar