Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Aún falta el partido contra Sol de América para completar el calendario de este año, pero en el entorno del cuerpo técnico y la dirigencia de Cerro Porteño ya comenzó a planificarse lo que será la temporada del 2008, principalmente todo lo relacionado al movimiento de fichas: los que se irán y los que vendrán.
El Ciclón se anotó para jugar la zona de repechaje de la Copa Libertadores del año próximo, como el tercer representante de Paraguay. Para este jueves está marcada una nueva reunión entre el técnico Javier Torrente y la plana mayor de la dirigencia de la entidad de barrio Obrero. Después de gozar con el triunfo logrado en el clásico de anteayer, Torrente emprendió un rápido viaje a su natal Rosario para compartir unas horas con la familia y a partir de hoy echar mano de nuevo a lo que será el encuentro frente a Sol de América, por la última fecha del segundo campeonato de este año.
Hasta donde se sabe, Torrente ya arrimó una nómina de los jugadores con los que pretende seguir para encarar la cargada agenda del primer semestre del 2008. Pero quiénes integran esa lista, solo lo saben unos pocos, pero en ese sentido la dirigencia va por conseguir extender nuevamente por un año el contrato con Jorge Daniel Achucarro. Así utilizarlo otros seis meses o de lo contrario dar curso a la posibilidad de transferirlo -se tienen ofertas concretas según el presidente azulgrana Luis Pettengill- y lograr de esa forma un ingreso para el Ciclón y muy importante para “Achu”.
La prioridad en la contratación es la de un arquero, pues Pablo Aurrecochea no sigue y a más del interés de Colón, existe la opción de fichar por Universidad de Chile. Ya se habían iniciado las conversaciones para el retorno de Aldo Bobadilla, actualmente en el Independiente de Medellín y con una propuesta de contrato por 3 años a diferencia de los 6 meses que le ofrece Cerro.
Anoche se conoció la información que Carlos Báez, cuyo pase pertenece al Independiente de Avelleneda, señaló su deseo de retornar a filas del Ciclón. Incluso el propio “Aquiles” hace las gestiones para volver al club de sus amores.
La directiva sigue esperando el pago de 900.000 dólares por los pases de José Domingo Salcedo y Marcos Cáceres, actualmente en Racing. Pero aclaró Pettengill que no hay inconvenientes, porque “tenemos el aval de la AFA y sabemos que ese dinero va a llegar sí o sí a nuestras arcas”, finalizó.
Falta definir lo de Nelson Cabrera, Ernesto Cristaldo y Pablo Giménez y se va a optar por retener a Jorge “Mono” Brítez.
El Ciclón tendrá algunas deserciones
La plantilla principal de Cerro Porteño tendrá algunas sangrías para la temporada oficial 2008, donde el club participará de la primera fase de la Copa Libertadores y competirá en los torneos locales. El primero en dejar la institución fue el delantero brasileño Carlos Ferrari “Cacá”, quien después de su lesión ya no logró recuperarse y de común acuerdo con el mismo, la directiva decidió rescindirle el contrato. Otro que ya no formará parte del plantel es el portero uruguayo Pablo Aurrecochea, quien fue titular en varios partidos del Clausura, y se despedirá atajando esta última fecha ante Sol de América. El atacante argentino Rubén Darío Gigena tampoco seguirá, y se marchará de barrio Obrero siendo uno de los goleadores en la categoría Reserva, pero con un solo partido disputado en Primera.
Por otra parte, la continuidad de Éder Godoy y Pablo Giménez está supeditada a la decisión del DT Javier Torrente, quien se reunirá este jueves con los directivos para informarle con quiénes contará para el próximo año. Finalmente, por Nelson Cabrera solo existen sondeos, pero nada oficial.