Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
Cerro Porteño tiene listo el equipo para el juego de este domingo.(21/11/2008)
Cerro Porteño tiene listo su equipo con cuatro cambios para enfrentar este domingo a Sol de América, en la Olla.
Pedro Troglio definió el once después del entrenamiento de la mañana de ayer con la continuidad de los juveniles Iván Piris y Celso Ortiz, pese a que ambos no tomaron parte de la práctica futbolística al estar al servicio del seleccionado Sub 20.
Las variantes que se registrarán tienen en la lista a Ezequiel Medrán, Alcides Píccoli, David Mendoza y Mariano Campodónico. El DT recurre a estos para suplir a Roberto Fernández (expulsado y suspendido por tres fechas), Nelson Cabrera (lesionado), Alfredo Rojas (una cuestión táctica) y Erwin Avalos (víctima de un esguince de rodilla), respectivamente.
Píccoli retorna a la titularidad luego de 14 juegos, la fecha pasada hizo su reaparición luego de 13 partidos para jugar la última parte ante los albos.
Mendoza tuvo que esperar 9 encuentros para volver a aparecer, aunque ya venía ocupando la banca.
Así, el once para el duelo de este domingo (19:00) ante los solenses irá con Medrán; Piris, Cardozo, Píccoli y Mendoza; Cáceres, Villarreal, Brítez y Ortiz; Ramírez y Campodónico.
"Tendremos las satisfacciones que el pueblo cerrista espera"
Habló después de mucho tiempo y lo primero que hizo fue dejar en claro que cumplirá con su mandato y que el cuerpo técnico liderado por Pedro Troglio continuará la próxima temporada. Luis Pettengill tuvo que meter la mano en su bolsillo para pagar una nueva demanda pero, aún así, asegura un 2009 sin riesgos económicos.
Cerro Porteño volvió a perder una demanda y, en consecuencia, tiene que pagar una deuda. En este caso contra el ex presidente César Puente, quien demandó al club por un monto de 450.000 dólares. Para pagarlo existe un plazo de 60 días y, por el momento, el dinero lo pondrá el propio Luis Pettengill, según comentó al programa "Fútbol a lo Grande".
"Pagó Cerro es un decir, Cerro no tiene crédito ni para comprar una caja de fósforo", ironizó el dirigente al responder a la consulta que si fue el club o él quien pagó la deuda. "No hay otro que banque, cuando uno es presidente no hay otro que banca", agregó.
"En Cerro Porteño nadie pone un dólar, jamás le pedí plata a nadie porque no vas a conseguir que pongan", resaltó para comentar que llegó " a pagar más de dos millones de dólares, seguro" y que, actualmente, el club le adeuda alrededor de 1.200.000 de la misma moneda.
En otro momento, Pettengill se refirió a las informaciones que surgieron sobre su posible pedido de permiso para dejar la presidencia por un tiempo y el cambio de cuerpo técnico. Negó cualquier cambio o renuncia.
"Tuvimos una reunión hace unos días para ver como estaba la expectativa para el futuro y quedó bien claro que por lo menos los componentes de la Comisión de Fútbol que estábamos en la reunión estamos contentos, conformes por lo actuado por este cuerpo técnico. Y ellos están conformes en seguir trabajando en Cerro y programar lo que va ser el año 2009", explicó como para no dejar dudas.
"Lastimosamente hay gente interesada en tumultuar lo que es Cerro. La reunión del martes fue para aclarar todo lo de la renuncia y lo de Pedro Troglio por motivo económico", agregó.
Aclaró además que, de cara al 2009, no ve "absolutamente ningún riesgo en la parte económica. Estamos sólidos y no quiero pecar de soberbio al decir que no vamos a tener problema, pero estamos bien".
"Todos los hinchas pueden estar tranquilos, no existe problema con el cuerpo técnico", reiteró en tanto al volver nuevamente al tema de Pedro Troglio. "Este cuerpo técnico hizo su pasantía en el fútbol paraguayo, conoce las canchas, el comportamiento del jugador y con eso van a capitalizarlo para conformar un buen equipo con vistas al Apertura del 2009", agregó para destacar finalmente que "estamos muy optimistas de que vamos a tener las satisfacciones que el pueblo cerrista espera".