Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

 

El mejor inicio fue la base de la victoria azulgrana.(24/11/2008)

 

Cerro Porteño le ganó ayer 2-0 a Sol de América, en el último partido de la fecha 20 del Clausura, disputado entre la tarde y la noche en la Olla azulgrana. Luis Cardozo, con perfecto golpe de cabeza, y Celso Ortiz, de tiro libre, marcaron los goles de la victoria del Ciclón.

Luis Cardozo muestra su casaca en señal de celebración, tras haber marcado el primer gol de Cerro Porteño.

Cerro Porteño comenzó mejor, tuvo un rendimiento superior a su adversario en el primer tiempo y en ello basó la victoria. Un arranque ambicioso hasta ciertamente prolijo, con buen tratamiento del balón, fue lo que mostró el equipo de Troglio en la parte inicial del compromiso.

Cerro, en un corto lapso, había buscado ingresar al área de Sol por varios conductos, la mayoría de ellos en jugadas protagonizadas por su mejor figura, César Ramírez, pero el gol llegó de la ejecución de un córner, el segundo del compromiso a favor del Ciclón, que fue empalmado de manera brillante por Luis Cardozo, quien elevándose solitariamente por el medio, aplicó un golpe de cabeza preciso para poner a Cerro en ganador. Era una ventaja merecida, por el mejor accionar del Ciclón.

El segundo tiempo fue de mejor andar de la visita, que logró tener más la pelota y acercarse al área de Medrán, pero sin la profundidad necesaria. Un tiro indirecto que terminó en gol fue anulado por el árbitro Amarilla, porque la pelota, en el primer toque no giró como lo establece el reglamento, lo que produjo la airada queja solense.

 

Un golazo de Ortiz de tiro libre para extender la diferencia y la expulsión de Bordad, fueron las últimas acciones de un partido en el que Cerro volvió a encontrarse con la victoria jugando en su estadio.

 

Pedro Troglio se declaró “muy feliz”

El director técnico de Cerro Porteño, Pedro Troglio, se declaró “muy feliz” por el resultado obtenido ayer “que mantiene la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores 2009.

“Creo que mediante el descanso de una semana, el equipo pudo volver a mostrar lo que había hecho ante Libertad, por ejemplo. Los muchachos pusieron todo el esfuerzo y se merecen el aplauso que les brindó la hinchada al final”, acotó el DT del Ciclón.

Por su parte, César Ramírez señaló: “Sabíamos que este partido era fundamental en la lucha por el acumulativo, por suerte se consiguió el objetivo que es lo más importante”.

 

Formaciones

Cerro Porteño: Ezequiel Medrán, Iván Piris, Luis Cardozo, Alcides Píccoli y David Mendoza, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Britez y Celso Ortíz, César Ramírez y Mariano Campodónico DT: Pedro Troglio.

Sol de América: Leonardo Bordad; Luis Cabral, Jorge Cáceres y Diego Arrúa; Pedro González y Diego Chamorro; Esteban Ramírez, Luis Cupla y Marcos Pereira; José Ortigoza y Edgar Benítez. DT: Carlos Jara Saguier

Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Manuel Bernal y Oscar Viera

Cuarto Árbitro: Ulises Mereles

Cambios: (ST) Héctor Zeballos por José Ortigoza, Álvaro Vargas por Marcos Pereira, 58 minutos Miguel Ángel Torrén por Alcides Píccoli, 65 minutos Richard Matto por Juan Chamorro, 70 minutos Pablo Giménez por Mariano Campodónico, 78 minutos Julio Irrazabal por Luís Cáceres

Goles: 10 minutos Luís Cardozo, 89 minutos Celso Ortíz

Recaudación: 7.220.000 guaraníes por 544 pagantes

 

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar