Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El equipo activo a doble turno con trabajos tácticos.(27/11/2008)
El grupo activó en la víspera en doble turno con trabajos tácticos, en donde se pudo apreciar la misma formación de la fecha pasada. Alcides Píccoli está plenamente recuperado y pese a que Nelson Cabrera tiene el alta médico no se lo forzaría a regresar ante Silvio Pettirossi.
Asimismo, los juveniles al servicio de la Sub 20, Iván Piris y Celso Ortiz, estarán a disposición del DT. Sobre la lesión de Erwin Ávalos, el médico Jesús Amado Mieres dijo que en un 50% es recuperable con una cirugía y en otro 50% con fisioterapia. Indicó que el futbolista deberá decidir qué alternativa tomar.
De no surgir algún inconveniente de último momento el equipo sería con Ezequiel Medrán, Iván Piris, Luis Cardozo, Alcides Píccoli y Alfredo Rojas, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Britez y Celso Ortíz, César Ramírez y Mariano Campodónico. El plantel entrena hoy apartir de las 08.00 horas.
En Cerro Porteño no hay tiempo que perder y ya se planifica lo que será la próxima temporada, donde ya tiene asegurada una presencia internacional.
Es así que anoche mantuvieron una reunión el presidente Luis Pettengill y el DT Pedro Troglio para ver las alternativas en cuanto a refuerzos. Con respecto a este tema, el entrenador sostuvo: “Estoy buscando caudillos, quiero dos o tres jugadores de experiencia que lideren a los jóvenes. Hablé con muchos jugadores argentinos que me dijeron que sí y otros que no.
Ellos también deben hablar con Pettengill para ver las posibilidades”, argumentó el adiestrador sobre las futuras contrataciones. Pero no todo pasa por adquisiciones, pues ayer estuvieron por la sede del club Roberto Fernández, padre e hijo, para conversar con Pettengill sobre la segura transferencia del Gatito. El destino del arquero se maneja con mucho hermetismo.
El vínculo por tres años que había acordado Pablito con el Ciclón tiene vigencia hasta fin del mes próximo y más allá de que ha sido sondeado desde México, donde, a decir de él, el Atlante le sigue los pasos, da la prioridad a la dirigencia azulgrana pafa sentarse a dialogar a fin de extender el acuerdo. La opción que respalda a Cerro para renovar el contrato es que aparezca una propuesta muy favorable para su transferencia y de no ser así, se abre la libertad para comenzar a negociar su futuro.
Giménez quiere seguir en el Ciclón porque el técnico le comunicó su deseo de contar con él para la próxima temporada. Pablo (27 años) en estas tres temporadas en filas azulgranas tiene registrados 58 partidos, 11 goles y espera una convocatoria de parte del presidente de la entidad, Luis Pettengill, para sentarse a dialogar.
Por de pronto, Giménez está a las órdenes de Troglio para los dos últimos partidos del torneo Clausura. A propósito de contratos, existen otros varios que serán replanteados, como el de Mariano Campodónico, cuyo vínculo va hasta mitad del año entrante, pero días pasados reiteró su decisión que a fin de año volverá a su país por cuestiones familiares.