Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El plantel del Ciclón realizo trabajos regenerativos y fútbol en espacio reducido. (04/11/2015)

 Cerro Porteño retornó ayer a los trabajos y ya prepara el choque vital que tendrá con Libertad. La principal novedad para la fecha que se viene del Ciclón radica en la vuelta de Cecilio Domínguez, quien estuvo suspendido durante dos fechas por una expulsión. “Hay que pensar en el siguiente partido”, dijo el delantero en zona mixta.

Los que sumaron minutos el domingo realizaron trabajos regenerativos, mientras que, los demás hicieron fútbol en espacio reducido. El equipo vuelve a trabajar en la Ollita hoy miércoles, a las 09:00hs a puertas abiertas para la prensa.

Una de las vueltas que se dará el sábado será Cecilio Domínguez, quien habló en zona mixta.

“No hay que decaer, dos puntos no es una ventaja muy grande. Hay que dar todo de nosotros porque si pierde Olimpia y ganamos volvemos a la punta”, dijo el delantero. Cecilio fue suspendido por dos fechas y eso le costó no estar ante General Díaz y Olimpia.

El delantero comentó que estuvo triste por no estar en lo que fue la máxima fiesta de nuestro fútbol. “Yo me puse triste por no jugar el partido, soy gran parte de Cerro y me siento más culpable que los que no jugaron”, explicó.

El jugador añadió que no queda nada más que recuperarse de esto y mirar para adelante, jugando las cinco finales que le quedan a este campeonato.

Diego Lugano habló de la caída en el clasico, el arbitraje y Sao Paulo.

“No queda otra que levantar esto, por la gente”, dijo. El experimentado defensor charrúa no le buscó vuelta al asunto y llamó a la reacción del equipo: “No queda otra que levantar esto, por la gente que siempre nos apoya”, afirmó en conferencia.

Considera que “las fatalidades” le jugaron en contra a Cerro y no fue precisamente sólo la culpa del arquero Cristian Álvarez. “Acá somos todos responsables no sólo Álvarez, perdemos todos. Él nos salvó en varios partidos”, disparó.

Con dos puntos por detrás del puntero y con un calendario más que apretado (Luque, Libertad, Guaraní, Nacional, Sol) la realidad para el Azulgrana es que “no tenemos margen de error. Cero margen de error”.

ARBITRAJE No intentó justificar la derrota en la labor de Eber Aquino ya que fue “mérito de rival y deficiencia de parte nuestra”. “En líneas generales (el árbitro) estuvo muy correcto. Uno confía siempre en la honestidad de todos”, señaló.

SAO PAULO Lugano tiene un año y medio más de contrato en barrio Obrero, pese al vínculo los “tanteos” del Sao Paulo son evidentes y hasta persistentes. “Es inevitable que se hable aquí, de allá, eso significa que a uno lo quieren”, apuntó.

Aclaró que no posee ninguna cláusula de rescisión en caso de interés de los brasileños y “lo único que existe es hambre de gloria”. “¿Quién te dice que no puedo quedarme 5 años?, sentenció la “Tota”.


 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar