Anterior | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón con su tercera derrota consecutiva en
el clausura. (08/11/2015)
En juego
correspondiente a la fecha 19 del clausura 2015, el Ciclón pierde ante Libertad por 3 a 1. Diego Lugano de tiro penal a los 49' del segundo tiempo,
marco el gol del Ciclón.
Libertad se metió en la pelea por el título del Clausura tras vencer este sábado 3 a 1 a un desconcertado Cerro Porteño.
El Ciclón, que terminó con 10 hombres, no solo perdió otra posibilidad de trepar a la punta, sino que con la tercera derrota consecutiva cae en la cuarta posición de la competencia.
Cerro Porteño buscaba el triunfo para retomar la punta en esta fecha 19 del Clausura, pero se encontró con un certero Libertad que le aplicó su tercera derrota consecutiva en la competencia, con la que le bajó de la segunda posición y también se alejó un poco más de la pelea del título.
Un doblete de Wilson Leiva y otro de Jorge Recalde certificaron el triunfo en el Defensores del Chaco. El Ciclón, que hizo el descuento mediante Lugano, de penal, se baja en el cuarto puesto con 35 unidades.
EL PARTIDO. Danilo Santacruz, con golpe de cabeza, forzó la primera chance de gol a los cinco minutos, pero Álvarez estuvo fantástico para evitar la caída de su valla.
Su reemplazante, Wilson Leiva, entró con gol y desniveló el juego en un pestañeo al aprovechar un rebote del portero azulgrana tras un remate bajo de Recalde (17').
Hasta los 20 minutos, el equipo dirigido por Roberto Torres no jugó bien y metió algunas situaciones con pelotas paradas y un disparo de Rodrigo Rojas. Los más veloces por los extremos, el impreciso David Mendieta por izquierda y Cecilio Domínguez en la antípoda, aparecieron con sus vértigos a cuentagotas por lo que José Ortigoza navegó en una gran orfandad.
El Ciclón reaccionó cuando se empezaba a jugar el segundo cuarto apelando a la entrega y algo de fútbol. En la más clara, Pablo Torresagasti sacó al córner un cabezazo a los 33' y cuatro minutos después el mismo protagonista se quedó con un tiro suave de Sergio Díaz.
En el resto del primer tiempo, el Azulgrana jugó muy cerca de la trinchera gumarela, amenazó con un triple remate de Rojas, muy desacertado en sus ejecuciones. En el reinicio, Tiburón sacó de su mal partido a David Mendieta y apostó por el juvenil Rojas.
El cuadro de Barrio Obrero tomó la iniciativa y acurrucó en su campo al Guma, en el que resaltó los quites de Pedro Benítez y Fabián Balbuena.
Una vez más, Rojas probó desde la cabecera del área, pero consumió segundos vitales y el bloque defensivo evitó la igualdad. Pero el fútbol no admite la lógica y toma con facilidad el carril de lo impensado, porque cuando mejor jugaba el equipo azulgrana, Wilson Leiva encontró otro rebote y con un excelso remate convirtió el segundo tanto a los 55 minutos.
El Ciclón tenía la pelota, el terreno, pero la eficacia se cotiza muy alto entre rivales tan poderosos. El segundo tanto fue demoledor para las aspiraciones del equipo dirigido por Torres, que inmediatamente despobló la defensa al sacar a Junior Alonso y encomendarse a Guillermo Beltrán. Un tiro cruzado del capitán Carlos Bonet, que pasó muy cerca, envalentonó al campeón del Apertura.
A los 63 minutos, el árbitro Enrique Cáceres pitó un penal sobre Sergio Díaz tras falta de Mario Saldívar, pero a instancia del asistente Eduardo Cardozo, el juez marcó saque de arco.
A estas alturas, Cerro era todo apresuramiento y en las gradas todo nervios, hasta que Beltrán perdió el control y tras una fea falta fue expulsado a los 71'. El golpe final lo hizo Jorge Recalde al batir por tercera vez a Cristian Álvarez para sentenciar el partido.
En el descuento, Diego Lugano anotó el descuento, de tiro penal. Con este resultado, con 35 unidades el Ciclón baja a la cuarta posición.