Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón probó una defensa con línea de tres.(02/10/2008)
Troglio, probó el Martes una defensa con línea de tres, conformada por Luís Cardozo, Robert Servin y Nelson Cabrera. El entrenador no quedó satisfecho con el desenvolvimiento de los mismos.
Ayer decidió probar con línea de cuatro, integrada por Osvaldo Hobecker, Luís Cardozo, Nelson Cabrera y Lorenzo Silva. El ex jugador de Tacuary no desconoce la posición de lateral por izquierda, uno recuerda partidos en que Silva, jugó en defensas conformada por cuatro jugadores.
En el segundo tiempo del entrenamiento Troglio, decidió cambiar, Hobecker paso al equipo B y Julio Irrazabal pasó al equipo A.
La formación titular fue la siguiente con Fernández en portería, Hobecker (Irrazabal) Luís Cardozo, Nelson Cabrera y Lorenzo Silva, Oscar Gamarra, Javier Villarreal, Jorge Britez y Pablo Giménez, Mariano Campodónico y Erwin Avalos.
Con relación al entrenamiento del martes, la modificación, a parte de la táctica, fue la inclusión de Oscar Gamarra por Robert Servin.
Tanto David Mendoza, como César Ramírez trabajaron en forma diferenciada, en la práctica de hoy, serán probados a fondo y de responder serían tenidos en cuenta.
Mendoza ingresaría por Silva como lateral por derecha y Ramírez lo haría por Mariano Campodónico.
"Yo no soy de pelearme por dinero"
El Tigre habló por medios radiales y se hizo responsable de las fuertes afirmaciones vertidas días atrás, cuando mencionó que Cerro ganará algo importante el día que tenga un presidente en serio. No obstante, negó haber dicho la polémica expresión (hijo de put…) que se le atribuyó, en alusión al ingeniero Pettengill: “No voy a ventilar cosas que pasan dentro del club, pero tengo diferencias con el presidente. En algunos medios escuché que yo había desmentido lo que dije, pero en ningún momento lo hice, a excepción de lo que salió publicado, lo del hijo de p..., que yo no dije. Del resto me hago cargo, tengo personalidad y asumo las consecuencias, yo no desmentí nada en ninguna parte”.
Agregó que el trato que le da el presidente es poco serio, pues cuando reclamó el pago de una parte de lo que le adeudan por su transferencia al Flamengo, recibió una respuesta no muy amable: “Es poco serio Pettengill . Hay un contrato de por medio que no se cumple. Siempre tardan un poco más en cumplir, pero hasta ahora siempre lo habían hecho, a excepción de estos últimos meses”.
No obstante, Ramírez aclaró: “Lo que me molestó fue la respuesta del presidente, quien dijo que hace mucho no juego y que por eso no me van a pagar. Yo no me lesiono a propósito y no soy de pelearme por dinero”.
ESPERANZAS
Ramírez también habló del futuro que se avizora para Cerro Porteño en el resto del año: “Nos están metiendo goles muy fáciles, creo que eso después nos complica, y ya nos cuesta revertir los resultados. Pero considero que material humano hay para seguir peleando por el campeonato”.
Casi la misma teoría maneja el capitán Nelson Cabrera, quien alegó: “El técnico nos está pidiendo agresividad en los juegos. Tenemos que sumar la mayor cantidad de victorias. El grupo está fuerte y la esperanza de campeonar está más vigente que nunca. Debemos corregir algunos errores y no resignar más puntos”.
“Hay desunión en el club”
La víspera, en el día del aniversario número 96 de la entidad azulgrana, el ex directivo, Ing. Óscar Franco, habló de la ruptura que existe actualmente en Cerro, y que se reflejó en la poca gente que asistió a la cena aniversario del martes:“Siempre uno quiere ver al club mejor, hoy lo veo con mucha desunión, cada quien estirando para su lado y eso no es bueno. En un club, eso no lleva a nada bueno, ojalá que se recomponga todo y el año que viene, que será un año de elecciones, pueda ser un año con la unión de todos”.
Continuó: “Llegué algo tarde a la cena aniversario, pero me dijeron que no hubo mucha gente, cosa que es normal, atendiendo que el equipo no va bien y la gente está disconforme. Si Cerro estaba en la punta y goleando en el campeonato, el martes estaba lleno, es muy exigente el público de Cerro. Sin embargo, hay cosas buenas que se están haciendo en Cerro”, alegó.