Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con el DIM y se define en casa el pase a semifinales de la Sudamericana 2016. (19/10/2016)

          

El Ciclón, que se plantó en Medellín y hasta pudo ganarlo, consiguió una valiosa paridad sin goles ante el DIM, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Sudamericana.

 

El largo y cansador periplo para llegar hasta Medellín quedó atrás y Cerro Porteño se plantó en terreno cafetero para traer un importante empate 0 a 0 ante el DIM, en el marco del juego de ida de los curtos de final de la Copa Sudamericana.

 

Esos primeros diez minutos del compromiso fueron complicadísimos para el Azulgrana, que no podía frenar la embestida de un adversario que generó por lo menos cuatro ocasiones claras de gol, que no formaron parte del marcador por obra y gracia de un estupendo Antony Silva.

 

Ese panorama fue cambiando lentamente en la medida en que el equipo dirigido por Gustavo Florentín fue cerrando mejor los conductos de ingreso de los rivales, con un Marcos Riveros mejor posicionado para cortar lejos y cerca del área cerrista, teniendo a un Rodrigo Rojas anticipando siempre y sacando a sus compañeros hacia delante y con los de arriba presionando bien y de manera escalonada la salida de los cafeteros.

 

Así fue que el Ciclón también tuvo su chance tras una gran jugada de Cecilio Domínguez, que le cedió a Pablo Velázquez en el corazón del área rival, pero el remate del zurdo se fue rozando el palo izquierdo del arquero David González.

 

Algunas conexiones interesantes por el sector derecho entre Raúl Cáceres y Josué Colmán, además de los chispazos de calidad de Domínguez eran los argumentos ofensivos más claros del elenco paraguayo, que generó otras aproximaciones y lo más importante: ya no sufrió en su arco.

 

Ante esta situación, el segundo tiempo se presagiaba alentador. El inicio cansino del segundo tiempo rápidamente dio paso a una serie de emociones cuando el DIM tuvo en una sola acción cuanto menos tres ocasiones para convertir, pero el palo izquierdo, Silva y Cáceres dijeron no.

 

A esta jugada le siguió una gran acción donde Cecilio exigió derecho de autor y, tras dejar rivales en el camino, definió apenas desviado. Así, el encuentro se tornó de ida y vuelta, aunque los locales tuvieron predominancia en la posesión del balón.

 

Dentro de ese trámite, fue el Ciclón el que dispuso de la mejor chance a través de un excelente tiro libre de Riveros que tenía destino de red, pero que terminó caprichosamente en el poste derecho de González. En el tramo final, ya con el ingreso de Santiago Molina para reforzar la retaguardia y con la salida del campo de un extenuado Cecilio.

 

Algunas insinuaciones a la desesperada del conjunto local, que el Azulgrana supo capear la situación y se trajo la igualdad. La serie se define en el Defensores del Chaco el próximo martes y es de suponer que con el apoyo del público y con un juego más ofensivo, el Ciclón puede dar paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

FLORENTÍN VALORÓ EL EMPATE Y EL RENDIMIENTO

 

Recordando la travesía que pasó Cerro Porteño en su viaje a Colombia, Gustavo Florentín valoró el rendimiento de sus pupilos en la igualdad ante el DIM.

 

Sin dudas es un buen resultado el que trae el Ciclón del Atanasio Girardot, Colombia, donde no recibió goles y vendrá con la paridad para definir el pase a la semifinal en el Defensores del Chaco.

 

Gustavo Florentín, entrenador del equipo, quedó satisfecho con el marcador pero más con el rendimiento y sacrificio de su equipo, recordando que sufrió bastante para arribar a tierra cafetera. “Es muy valorable, el esfuerzo que hicieron en una cancha mojada y más lo del viaje es admirable.

 

Es tremendo, tenemos varios leones en este plantel que dejó todo en la cancha. El rendimiento fue muy valorable”, dijo el DT. Analizó el encuentro, que en sus primeros minutos sufrió demás por las constantes llegadas del DIM asediando el arco de Antony Silva, quien en todas respondió a una gran altura.

 

El “DIM en los primeros minutos tuvo muchas situaciones en las que Antony participó. Nos costó los primeros minutos por la intensidad que ejerció el DIM, pero aparecieron en el momento adecuado para salvar las situaciones.

 

Nosotros también tuvimos ocasiones que fueron desaprovechadas, realmente se dio muchas situaciones en las que el equipo hizo un fútbol de manera inteligente”, analizó.

 

Admitió que queda satisfecho con el cero a cero, aunque afirmó que la intención de su equipo fue desde un principio salir a buscar el gol de diferencia, para afrontar el choque de vuelta con ese tanto a favor. “Satisfecho por la manera en que se dio. Realmente queríamos convertir un gol, pero sabemos que tenemos que trabajar duro y cuidar los detalles.

 

No va a ser nada fácil la revancha, vamos a necesitar mucha concentración. Nosotros vinimos para ganar, no se dio el partido”, expresó. Para muchos fue Silva la gran figura de este empate, por todo lo que sacó cuando las papas quemaban.

 

El DT indicó que Antony actualmente es el mejor arquero del fútbol paraguayo. Por último advirtió que en el Defensores del Chaco la historia será distinta a la que se pasó en campo colombiano, ya que la intención en Sajonia será buscar el gol desde el primer minuto, esperando la recuperación de jugadores claves para la estructura de Florentín.

 

“Va a ser un partido diferente en Asunción, ojalá Memo Beltrán esté recuperado al igual que Silvio Torales. Creemos y confiamos que podamos recuperar a jugadores que pueden ser importantes.

 

En la charla le dije que el DIM era uno de los mejores y lo demostró”, sentenció.

 

PEREIRA ESPERA A LA HINCHADA PARA LA VUELTA

 

El capitán azulgrana quedó conforme con la paridad ante el DIM e instó a la hinchada azulgrana para que el próximo martes, en el duelo de vuelta, cumpla con la función del jugador número 12.

 

Álvaro Pereira es quien últimamente portal el brazalete de capitán en Cerro Porteño. El charrúa una vez más tuvo un excelente rendimiento cubriendo todo el andarivel izquierdo y analizó el lance en el que salieron a ganar.

 

“Los dos buscaron ganar, nosotros no vinimos a empatar ni a perder, no se dio y ahora queda definir en Paraguay con nuestra gente. Sabíamos que iba a ser con mucha ida y vuelta, teníamos que aprovechar los contraataques”, comentó.

 

Para Pereira la ventaja de jugar de local no está en el campo de juego, sino en la hinchada, en el apoyo, por eso instó a la hinchada azulgrana para que marque presencia el martes, en el Defensores del Chaco.

 

“La única ventaja que tenemos es que esperamos que nuestro pueblo azulgrana nos apoye allá. Esperamos con mucha ilusión el juego de vuelta, esperamos a la hinchada en el Defensores del Chaco para que cumpla el jugador número 12”, tiró.

 

Entretanto, describió al equipo azulgrana como uno con mucho: “coraje, actitud, compromiso, entrega y por sobre todo unido”.

 

           

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar