Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón entrena, pensando en el encuentro ante Guaraní. (28/10/2016)

 

El equipo se prepara para recibir a Guaraní, este sábado en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:10, por la décimo sexta fecha del torneo Clausura. El partido entre azulgranas y legendarios será dirigido por Jorge Mercado.

 

Antony Silva no descarta a Cerro Porteño de la pelea por el torneo Clausura: “Aquí faltan muchísimos partidos por jugar más los partidos que tenemos postergados.

 

Hay que jugar y ganarlos, tenemos equipo para pelear los dos torneos así que el partido contra Guaraní va ser importante”. Sobre su posible convocatoria a la selección nacional, Silva dijo: “No sé, siempre uno trabaja para estar, el entrenador sabrá a quien elegir. Si estoy, muy bien y si no, a seguir trabajando como siempre”.

 

Antony Silva ve al equipo azulgrana muy sólido de cara a las semifinales de la Copa Sudamericana. El portero dijo que Cerro Porteño aprendió a jugar partidos importantes y sueña con ser campeón.

 

Antony Silva dijo que Cerro Porteño llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana porque cada vez está más fuerte: “Yo creo que el equipo cada día va subiendo, se vuelve más sólido, y acorde a eso hoy está en una instancia importante.

 

Yo creo que con este tiempo que vamos a tener de espera para el otro partido el equipo va llegar mucho mejor”.

 

Según el arquero del Ciclón, el equipo azulgrana aprendió a jugar partidos importantes: “Se aprendió a jugar partidos importantes porque a veces esa necesidad de ganar en estos últimos partidos de local había costado mucho porque nos habían convertido o porque teníamos una diferencia y se ha aprendido a base de la paciencia”.

 

Silva comentó que el plantel sueña con levantar la Copa Sudamericana pero van paso a paso: “A nadie le quita el sueño de ser campeón, entonces uno siempre va paso a paso, ganamos un paso a la semifinal y vamos a pelear para pasar a la final y buscar el título”.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo oficial la programación de los cuatro partidos de semifinales de la Copa Sudamericana.

 

Cerro Porteño, único representante del fútbol paraguayo en carrera, recibirá al Atlético Nacional de Medellín el martes 1 de noviembre en el Defensores del Chaco.

 

El partido está marcado para las 20:45 horas. La revancha se disputará recién el jueves 24 de noviembre, tal y como quería el conjunto colombiano, que un día antes tendrá ocupado el estadio Atanasio Girardot, debido a un concierto.

 

El partido revancha está marcado para las 19:45 horas locales, 21:45 de Paraguay. La otra semifinal, protagonizada por el Chapecoense brasileño y el San Lorenzo argentino, tendrá su primer duelo el miércoles 2 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

 

La revancha está programada para el miércoles 23 de noviembre, en Chapecó.

 

A llenarlo otra vez

 

La dirigencia del Ciclón dio a conocer este jueves los precios de entradas y el mecanismo de venta para el duelo ante Atlético Nacional, donde la idea es llenar otra vez el Defensores del Chaco.

 

La dirigencia del Ciclón dio a conocer este jueves los precios de entradas y el mecanismo de venta para el duelo ante Atlético Nacional, donde la idea es llenar otra vez el Defensores del Chaco.

 

No hay pausas para Cerro Porteño en estos momentos, tanto a nivel deportivo como dirigencial. Mientras el DT Gustavo Florentín prepara un equipo alternativo para medir este sábado a Guaraní por el torneo Clausura, este jueves se dieron a conocer los precios de entradas para el duelo ida por semifinales de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

 

Recién este jueves la Conmebol oficializará el día del juego, que está entre miércoles y jueves de la próxima semana, como así también el horario del mismo, pero la dirigencia azulgrana ya comenzó a jugar este importantísimo partido al dar a conocer el mecanismo de venta de boletas.

 

Fabián Bruzzone, gerente de la entidad de barrio Obrero, informó en rueda de prensa de los detalles de la venta de entradas, señalando entre otras cosas que se habilitarán de vuelta 32.000 localidades al público. Los niños también abonarán sus entradas como acontece en cada partido internacional.

 

Asimismo, Bruzzone indicó que se combatirá reventa a como dé lugar, ya que cada persona podrá adquirir solo una entrada y será con su número de cédula; es decir los boletos serán nominales. Finalmente indicó que unos 200 hinchas colombianos llegarían para este partido.

entradas

 

Habló el DT de Cerro Porteño, semifinalista de la Copa Sudamericana. 

 

"En Cerro Porteño lo mejor que está pasando es que tengo un lindo dolor de cabeza, por el alto nivel que exhiben los jugadores".

 

Ese fue uno de los títulos trascendentes que dejó Gustavo Florentín, en contacto directo con Tigo Sports Noticias, primera edición, en un mano a mano bastante sustancioso para analizar la actualidad del Ciclón, semifinalista de la Copa Sudamericana.

 

Abordó Florentín muchos aspectos que hacen a la clasificación en este certamen continental. "Estamos focalizados en este objetivo. Para eso trabaja Cerro Porteño y toda la familia azulgrana está abocada en seguir avanzando.

 

En ir paso a paso, con los pies sobre la tierra, sabiendo que lo que tenemos es importante, pero que lo mejor todavía está por venir". Respecto a eventuales incorporaciones, mencionó: "Escucho nombres que se barajan, que se mencionan en la prensa, pero lo concreto es que me tengo que sentar con el presidente Zapag para definir ese tema".

 

Florentín es claro en torno al Clausura: "Ante Guaraní jugará la base del equipo que estuvo ante General Díaz (paridad 1 a 1)".

 

QUE NO PASE OTRA VEZ "El viaje a Medellín no está definido todavía cómo se hará, ya sea a través de vuelo comercial o vía chárter. (otro chárter)".

 

EFECTO CECILIO "Cecilo Domínguez es un jugador distinto. Inteligente. Nos está dando una gran mano mediante su categoría y desequilibrio individual que vienen demasiado bien al funcionamiento colectivo de lo que es Cerro Porteño". Con la humildad y tranquilidad que le caracterizan.

 

Florentín ha brindado un reportaje con muchísimos puntos altos y de suma importancia. No sólo por haber tocado todos los temas que representaron material de consulta, sino además... debido a que la mesura, confianza y fe  han sido las constantes en cada una de sus intervenciones.

 

Atlético Nacional, "mimado" del arbitraje en el Girardot

 

 ¿Coincidencia o realidad oscura? Los árbitros fueron muy condescendientes a las pretensiones del Atlético Nacional cuando el equipo colombiano se presenta en el Atanasio Girardot.

 

Presentarse en el estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional puede acarrear una serie de complicaciones imprevistas por los beneficios arbitrales que recibe el conjunto verdolaga cuando éste juega en su escenario de Medellín. El decorado, el clima y la calidad de la plantilla a veces no son suficientes para quedarse con el "triunfo limpio" ya que los fallos le favorecen desde hace un buen tiempo.

 

En la pasada Copa Libertadores, sus encuentros estuvieron en el ojo del huracán. El arbitraje más recordado es el de José Argote. Lo que se encaminaba hacia otra épica de Huracán, el juego acabó en una batalla campal.

 

El juez venezolano cobró un penal y luego sacó la roja a Mancinelli por un codazo a Berrío que nunca impactó en su rostro. Las polémicas se sucedieron ante Rosario Central de Argentina y el Sao Paulo de Brasil.

 

En la final, que ganó frente a Independiente del Valle del portero paraguayo Librado Azcona, el árbitro Néstor Pitana no pitó un penal a favor del elenco ecuatoriano.

 

En la presente Copa Sudamericana también se produjeron fallos decisivos como en el encuentro ante el Bolívar. El cuadro boliviano necesitaba el gol para forzar los penales, una cuestión que pudo suceder si el árbitro Roddy Zambrazo cobraba un penal de Daniel Bocanegra.

 

Anoche, frente al Coritiba, el desempeño de Víctor Carillo tampoco pasó desapercibido. El peruano decretó la suerte del equipo de Paulo César Carpegiani al cobrar un penal inexistente y que dio pie a la sentencia de la serie de parte de su goleador Miguel Ángel Borja, autor de los tres goles del compromiso.

 

Estas son las manchas que dañan la victoria del Atlético Nacional, que no necesita de ninguna ayuda, por el calibre de su plantel. El club colombiano es el próximo rival de Cerro Porteño, en las semifinales de la Sudamericana, y esperemos que la labor arbitral pase inadvertida.

           

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar