Anterior | Todas las noticias | Regresar
Cerro con equipo confirmado para enfrentara a
Libertad.(10/09/2006)
Salcedo está concentrado con el grupo y esto hace suponer que es factible que juegue ante los liberteños. Marcos Cáceres y Fidel Amado Pérez, dos que están listos para reaparecer en el onceno azulgrana en el partido ante Libertad, en la Olla.
El plantel principal, el viernes a la mañana no activó. Pero sí en horas de la tarde donde la actividad consistió en un repaso general de lo realizado en la semana, especialmente en la parte futbolística.
El objetivo es volver a sumar de a tres, y aumentar la ventaja sobre los otros equipos. Cerro Porteño iniciará el juego contra Libertad con Diego Barreto, Marcos Cáceres, Carlos Báez, Nelson Cabrera, Fidel Pérez, Ernesto Cristaldo, Edgar González, José Domingo Salcedo, Raúl Román, Jorge Achucarro y Erwin Avalos.
Además de los mencionados, están a disposición del técnico Hilario Navarro, Juan Cardozo, David Mendoza, Víctor Martínez, Víctor Ferreira, Rubén Darío Benítez, Pablo Escobar y Alejandro Da Silva. Raúl "Ratón" Román está anunciado desde el vamos en el equipo de Cerro Porteño para el partido estelar de mañana frente a Libertad, en lo que marcará su tercera aparición consecutiva con el rótulo de titular después de jugar los cinco anteriores encuentros como una de las alternativas a las que recurrió el técnico Gustavo Costas.
Raúl Román se dispone a jugar su tercer partido de titular (octavo en el acumulativo). Román, con el cartel de ídolo, retornó a barrio Obrero sé de lo que soy capaz de mostrar y espero que con el correr de los partidos me vaya soltando más. Pero lo importante es que rinda a favor del equipo, para tener un fútbol que nos permita alcanzar el propósito: que es ganar a todos los rivales que se nos crucen en el camino".
"Hay que ir tranquilo, poner el mayor empeño para colaborar con el objetivo del grupo, pienso que eso es más importante que apresurarse para dar satisfacción a uno mismo", manifestó Raúl Román, que tiene anotados 38 partidos con la casaca azulgrana, siete en esta etapa que representa su segundo ciclo en el Ciclón, al que ya sirvió entre los años ‘98 y ‘99, jugando 31 encuentros y 10 goles en su foja.
Mingo Salcedo jugará como volante por izquierda en Cerro Porteño.
Ernesto Cristaldo jugará en el puesto de Walter Fretes en el medio sector. En los demás puestos no se anuncia variantes con relación al que venció a Guarani.
En la zona defensiva retornan Marcos Cáceres y Fidel Amado Pérez. Ambos elementos superaron sus respectivas dolencias y están confirmados en la última línea del equipo principal. En la ofensiva, estarán la dupla conformada por Jorge Achucarro y Erwin Avalos.
Por otro lado, los precios de las entradas que estarán en vigencia para el juego fueron fijados en 30.000 guaraníes para las preferencias; 20.000 guaraníes para las plateas y en 10.000 guaraníes para las graderías.
Teniendo en cuenta la trascendencia del partido ante Libertad y de los puntos en juego, los jugadores convocan al pueblo cerrista para asistir en la Olla para alentar al equipo. Más que nunca el Ciclón necesita de la presencia del pueblo que desde las gradas ha jugado siempre su propio partido con su aliento hacia el equipo.
Raúl considera que le faltaba acumular minutos y "creo que para este partido las cosas ya serán distintas. Pero no hay por qué apurarse, pues con la motivación que cada vez es mayor vamos a ir sacando mejor resultado en cuanto a nivel se refiere. Partido tras partido vamos a ir mejorando, pues con ese afán trabajamos todos los días y esfuerzo con sacrificio es lo que nos sobra".
El "10" azulgrana asegura que el once del Ciclón va superando una etapa en la que va mostrando un ascenso en su rendimiento y pone como aval los resultados que se han conseguido en las ocho fechas que pasaron (siete partidos jugados, 6 ganados y 1 empate) y que permiten a Cerro Porteño mantenerse en la punta y sin perder aún.
¿Es un compromiso en el que un empate sirve? "Nosotros siempre planteamos cómo ganar todos los partidos, pero de acuerdo a cómo se presenten el trámite y el resultado mismo, uno saca después su conclusión si vale o no sacar un empate frente a un adversario al que le sobran buenos antecedentes".