Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

El Ciclón con otro sufrido triunfo.(03/09/2007)

Al parecer, si Cerro no gana sobre el final en forma sufrida no vale. El cuadro azulgrana, con un gol sobre los 39 minutos de Luis Cáceres con la ayuda del defensor luqueño Cris, se llevó los 3 puntos que lo dejan como único escolta de Libertad, que sigue en la punta.

Luis Cáceres festeja su gol, con sus compañeros.

Cerro estaba presionado a sacar un triunfo ante Luqueño, no solo por que el sábado Libertad ganó y se fue a 16 puntos, sino porque Olimpia se frenó en 9 puntos.

Con su victoria sobre Luqueño, Cerro Porteño se mantiene 3 puntos por debajo de Libertad, pero le sacó una diferencia de 4 puntos al decano

Cerro dominó el partido, pero su falta de contundencia una vez más hizo que su juego sea deslucido, monótono y por lo que los delanteros fueron bien contenidos por la defensa ordenada de Luqueño.

Tal como ocurrió la semana pasada en Itauguá, cuando el cuadro dirigido por Javier Torrente, le ganó al 12 de Octubre, apareció el juvenil Luis Cáceres para marcar el gol del triunfo.

"Le vi bien a Walter Fretes, ganamos en las pelotas divididas. Es importante el haber ganado para no alejarnos de Libertad", apuntó el técnico Torrente.

"Me preocupa que no tenemos muchas ocasiones de gol. Hoy nos costó mucho como con Nacional, pero en aquella oportunidad tuvimos muchas ocasiones, este partido de hoy pareció más al de Trinidense, pero al final lo pudimos ganar", señaló el adiestrador argentino de Cerro.

LOS EQUIPOS

Cerro Porteño: Pablo Aurrecochea; Lorgio Álvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Ernesto Cristaldo; Luis Cáceres, Jorge Brítez y César Ramírez; Jorge Achucarro, Cacá y Marcelo Estigarribia.

D.T: Jorge Torrente

Luqueño: Mario Villasanti; Rafael Cris, Juan Cardozo, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Reinaldo Román; Juan Romero, Luis Núñez, Roberto Medina, Jorge Sanabria y Víctor Genes.

D.T: Carlos Kiese

Torrente modificó en busca de más velocidad


El director técnico de Cerro Porteño, Javier Torrente, explicó ayer en rueda de prensa por qué cambió al centrodelantero brasileño “Cacá” Ferrari y a Jorge Achucarro, apenas al finalizar el primer tiempo.

“No estábamos logrando dinamizar el juego por los extremos, ni por el lado de Achucarro ni por el de Estigarribia (fue reemplazado también), buscamos profundizar más con ‘Bichi’ (Víctor Ferreira), no porque ‘Cacá’ haya estado mal, porque se movió bien y buscó, pero los defensores rivales lo estaban controlando bien”, señaló el adiestrador.

Acerca de la escasa producción de situaciones ofensivas, dijo que “este partido se asemejó bastante al que empatamos con Trinidense, pues tuvimos mucha posesión del balón, pero generamos pocas oportunidades para marcar”.

Refiriéndose al reestreno de Walter Fretes, dijo que “lo he visto bien, con ganas, tuvo un remate a gol que nos pudo haber abierto las puertas del triunfo antes”.

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar