Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Actualizar

Esta mañana se reinician las actividades, será en dos grupos.(04/09/2007)

Después del triunfo de anteayer frente a Luqueño, la mayoría de los integrantes del plantel de Cerro Porteño pasaron el lunes con la familia y esta mañana se reagruparán para preparar el operativo Guaraní.

Los que jugaron el partido de la Reserva y aquellos que jugaron por unos pocos minutos ante los auriazules sí entrenaron en la víspera, con tareas regenerativas. Los demás se movilizarán esta mañana en dos grupos 09:00 y 10:30 y mañana se juntarán de nuevo.

En la parte física con Alejandro González y labores livianas con balones a cargo de Javier Torrente. El lateral boliviano Lorgio Alvarez jugaría el domingo ante los aborígenes y luego deberá viajar a Bolivia para acoplarse a la selección del altiplano para estar presente el miércoles 12 en el amistoso ante Perú en Lima. El cotejo de la octava fecha ante Tacuary no se cumplirá el miércoles venidero, porque los barriojarenses al otro día deben dirimir por la Sudamericana con el Defensor Sporting. Esa cancelación del partido (se cumplirá el miércoles 26 del corriente mes) permitirá no sentir la ausencia de Lorgio Alvarez.

Guaraní es el próximo adversario y es casi un hecho que Walter Milciades Fretes sea incluido en el equipo base, con lo que ya será mayoría de los experimentados en el once del entrenador Javier Luis Torrente.

En cuanto a lesionados, la información será completada hoy una vez que se junten los futbolistas azulgranas.

Esta noche el Tribunal de Justicia Deportiva, primera sala, resolverá el sonado caso de "racismo" que afectó al zaguero y capitán azulgrana, Nelson Cabrera, quien fue denunciado por Pedrinho de Nacional. Lo más probable es que la situación no pasé a mayores y el jugador solo reciba una amonestación. En el informe del árbitro Atilio Invernizzi no figura los supuestos maltratos verbales lanzados por Cabrera en contra de Pedrinho.

Otra vez Luis a falta de goleador

Luis Enrique Cáceres otra vez fue desequilibrante para un nuevo triunfo de Cerro Porteño en el torneo.

Cerro Porteño no le pierde pisada al puntero Libertad y luego del triunfo ante Luqueño, otra vez es muy comentado el aporte de Luis Cáceres. El gol azulgrana fue en contra, del defensor Christ, en quien pegó el remate de Luis, quien se hace sentir a falta de un goleador en el equipo.

Fue el quinto partido, el tercero de titular, para Luis Enrique Cáceres en el equipo de Cerro Porteño y en las dos últimas fechas sobresalió por sus goles que marcaron valiosos triunfos para el Ciclón, que marcha segundo en la tabla de puntuaciones del torneo Clausura, a tres de Libertad.

La ronda anterior a la que se disputó este fin de semana, Cáceres fue gravitante para la victoria de visita ante el 12 de Octubre, con el gol que marcó desde fuera del área y que desniveló entonces el empate de 2-2. Esta vez, Cerro Porteño sacó un difícil triunfo en casa frente a Luqueño y fue con el tanto de Luis Enrique, cuyo remate llegó al fondo luego de desviarse en la pierna del lateral Rafael Christ. “Siempre es importante estar ahí”, manifestó el mediocampista azulgrana que arrancó el actual campeonato como una de las alternativas en las primeras fechas del Clausura, pero en las últimas tres jugó de titular, a tiempo completo y en los recientes juegos se hizo anotar como goleador dentro de un equipo al que le sobran delanteros.

“El equipo anda bien, pero parece que nos falta un poco de mayor confianza, tal vez más tranquilidad para sacar provecho del mérito de tener mucho más tiempo la pelota y las llegadas que se generan”, destacó Luis Cáceres, quien ve un futuro bueno para el Ciclón. Asimismo, el volante apuntó que “los rivales a los que Cerro enfrenta se encierran muy bien, pero cuando se tenga un mayor volumen de fútbol, que el ritmo sea igual, vamos a mejorar bastante lo que es el rendimiento futbolístico”.

El adversario que viene será igual o mucho más complicado que los anteriores, sostiene Luis Enrique, que ve con mucho respeto la historia del equipo Guaraní, pero se siente confiado en lo que puede ser la continuidad de triunfos para su equipo y sobre su romance con la hinchada, a pesar de jugar aún muy poco en Primera, el mediocampista señaló que es “una etapa muy valiosa para mi carrera, pero uno solo da respuestas a la confianza que recibe el técnico, de los demás del plantel y principalmente el apoyo que viene desde afuera. Por eso los goles van para ellos y ojalá que esto se haga costumbre”.
(Fuente ABC Color)

Anterior  | Inferiores | Todas las noticias  | Regresar