Anterior | Inferiores | Todas las noticias | Actualizar
El Ciclón convierte tres goles, validan uno y solo empata.(28/09/2008)
Las equivocadas decisiones arbitrales continúan castigando duro a Cerro Porteño, Dos goles legítimos le fueron anulados al Ciclón, por decisiones desacertadas de los asistentes, que ante el 3 de Febrero consiguió un nuevo empate de 1-1, que lo mantiene frenado en su intento de llegar a las primeras posiciones.
No fue una buena exposición del equipo azulgrana, quienes repitieron las mismas equivocaciones que presentaron a lo largo del Clausura, con una defensa dubitativa y limitada en sus recursos para pararse con seguridad. Muestra de ello fue el gol que convirtió Milton Benítez para los locales, al aprovechar un saque lateral, increíble, pero cierto.
La respuesta fue escasa, por no decir pobre, por parte de los jugadores azulgranas, ya que la línea de mediocampo y el ataque nunca mostraron cohesión para intentar llegar con variantes. La zona medular fue extremadamente lenta, porque sus componentes (Brítez, Villarreal y Gamarra) tienen esa característica, y ninguno de ellos verticalizaron su recorrido. Arriba, Giménez estaba muy desordenado, Ávalos absorbido por la marca y el Tigre Ramírez jugaba su propio partido, pues combinaba una buena y otra mala en su intento por desbordar a la defensa adversaria. Aún así, lo de Ramírez fue lo mejor que expuso Cerro.
Dos decisiones de los asistentes (Nicolás Yegros y Milciades Saldívar) al anular equivocadamente dos goles legítimos al Ciclón empeoraron el panorama para los dirigidos por Troglio, aunque la actitud en la complementaria fue distinta, y lo que faltaba de fútbol pusieron en coraje. Llegó el empate merecido por medio de Erwin Ávalos, ya sobre el final, pero antes, el asistente Saldívar recibió un botellazo que podía haber generado la suspensión del juego. Cerro casi se ahoga a orillas de Paraná, pero aún sigue con vida, aunque ocupando una sexta posición para nada decorosa en la tabla.
PEDRO TROGLIO
“Es el cuarto partido que nos roban”
Entrenador azulgrana Pedro Troglio, muy enojado e indignado manifestó posterior al empate frente al 3 de Febrero en Ciudad del Este, que es el cuarto partido que le roban a Cerro Porteño, señaló que el arbitraje es una vergüenza y que cualquiera dirige los partidos. Solicitó muy ofuscado que los mismos sean sancionados por su mal desempeño.
"Tienen la mano negra es algo vergonzoso, es el cuarto partido que nos roban, cuarto partido que me afanan, ya tengo los huevos llenos de que me afanen, que no me afanen más por favor, es una vergüenza, están mandando a cualquiera, como te vas a comer un gol así, yo me estoy dando cuenta que esta habilitado, yo que no entiendo nada me di cuenta, y se lo grite al muchacho que estaba al lado mío, no podes hacer el desgaste que hicieron hoy los muchachos para llevarse solo un punto", expresó molesto.
“Todo por culpa, de Ubaldo Aquino”
- JULIO IRRAZÁBAL, JUGADOR CERRISTA
“La agresión que recibí por parte de un policía (una patada), fue producto de los nervios que transmitió el árbitro con su floja actuación. Además, es por culpa de Ubaldo Aquino, otro incapaz”, puntualizó Irrazábal tras salir del vestuario de árbitros. Por su parte, Luis Pettengill dijo que “con respecto a lo que dijo Ramírez, no escuché porque no hubo ninguna grabación”. Varios colegas de diversos medios de prensa fueron agredidos por agentes del orden en la boca de acceso del vestuario de árbitros.
Formaciones:
3 de Febrero: Rafael Agüero, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Michel Godoy y Gustavo Mencia, Víctor Genes, Diosnel Burgos, Willians Schuster y Milton Benítez, Lauro Cazal y Richard Leite. DT: Miguel Zahzú.
Cerro Porteño: Roberto Fernández, Osvaldo Hobecker, Miguel Torrén, Nelson Cabrera y Luís Cardozo, Oscar Gamarra, Jorge Britez, Javier Villarreal y Pablo Giménez, César Ramírez y Erwin Avalos. DT: Pedro Troglio.
Estadio: Antonio Oddone Sarubbi.