Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón fue más, pero no supo cerrar la ventaja.(05/09/2011)

 

Feddy Bareiro adelantó al Ciclón, luego Arias, anuló el segundo gol a Cerro, fue una jugada del “Ganso” (Arias cobro un supuesto empujón del ganso sobre Jiménez), pero en una falta similar en el área de Cerro, en donde Caballero le golpea al Ganso,  no cobro y llego el empate de Olimpia, por medio de Orteman.

 

Play, para ver y escuchar, el gol del Ciclón, fue de Freddy Bareiro.

Play, para ver y escuchar, las declaraciones de Freddy Bareiro.

El duelo arrancó intenso, eléctrico y con mucha presencia física en el mediocampo. La primera chance con verdadero peligro se escenificó en el área franjeada, cuando apenas corrían 3' del partido. se vio un clásico en el que Cerro Porteño fue superior, pero que no supo liquidar al rival cuando el partido se lo permitió.

El gol azulgrana tuvo el sello de jugadores que saben con la pelota, Fabbro y Torres, centrando el último para que Fredy Bareiro descomprima la tensa tarde y adelante a Cerro en el marcador.

 

Los goles en un clásico inciden directamente en el estado de ánimo de uno y otro; Olimpia no asimiló el golpe, quiso buscar el empate sin brújula, perdió la concentración en la marca y dejó espacios que Torres, Núñez y Fabbro, en claras ocasiones, no pudieron transformar en la segunda y decisiva conquista.

La primera gran polémica de la tarde dijo presente a los 54 minutos, cuando Pedro Benítez, aplica un cabezazo que culminó en la red franjeada; pero el árbitro Antonio Arias cobró falta (Supuestamente se apoya levemente en Jiménez).

 

Orteman, con un fuerte remate a la entrada del área, escribió el empate, tras una jugada que debió ser anulada por falta de Caballero a “Ganso” (lo golpeó en el pecho con el codo izquierdo); la acción fue del mismo tenor a la que le cobraron a Benítez en la otra área y que ocasionó la anulación del segundo gol azulgrana.

 

"Arias 1 - Cerro 1"

 

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, señaló que el Ciclón debió ganar ante Olimpia y criticó al árbitro Antonio Arias.

“Merecimos ganar, fuimos inmensamente superiores. El empate es totalmente inmerecido. Estoy disconforme con éste Arias, es un inútil, el árbitro salió contento como todo el pueblo olimpista. Éste partido terminó Cerro 1- Arias 1”.
 

“Estoy disconforme, la equidad no existe, estos (los árbitros) son unos inútiles”, sentenció Zapag.

Leonardo Astrada:

 

“Marcamos una superioridad en la parte ofensiva y defensiva. Tuvimos mejores situaciones, estoy orgulloso de dirigir este equipo pero nos faltó aprovechar mejor las situaciones. Del árbitro no voy a hablar, ustedes están para juzgarlo, ustedes vieron lo que pasó”.

Cerro llega a 11 puntos en el campeonato Clausura con esta igualdad y en la próxima fecha medirá a Guaraní.

 

"Empate amargo"

 

El delantero de Cerro Porteño y autor del gol de su equipo en el superclásico del fútbol paraguayo que terminó empatado 1-1, Freddy Bareiro, dijo que está contento por el tanto pero que queda “un sabor amargo” por el empate, ya que Cerro “hizo méritos para ganar”.

“Estoy contento por haber convertido, hicimos méritos para ganar pero lastimosamente se nos escapó, (…) desde el primer minuto demostramos lo que queríamos, queda un sabor amargo (por el empate)”, dijo el futbolista a Unicanal.

Dijo que antes del partido sentían que podían haber ganado. “Tenemos el mejor plantel del fútbol paraguayo, queda un largo camino”, manifestó Bareiro.

El jugador de Cerro también habló del calor diciendo; “la verdad que hay que saber que esto es claro: hacía un calor inhumano y en el segundo tiempo, cuando bajó (el calor), ayudó para que se vea un mejor fútbol”. “Fue un lindo espectáculo”, agregó.

 

Arias estuvo muy severo

 

Pedro Benítez dijo que no recuerda que antes le hayan anulado un gol como el de este domingo ante Olimpia. Sostuvo que el jugador franjeado llegó tarde, no alcanzó a dar el salto y por eso quedó debajo de él.

"No alcanza, retrocede y se queda debajo de mi brazo", dijo el Ganso a la 780 AM. "Le dije al árbitro (Antonio) Arias que fue muy severo, pero él no me dijo nada", comentó.

Benítez dijo no recordar que antes le hayan anulado un gol por alguna jugada similar a la del domingo. El defensor apuntó que ya en el primer tiempo el juez le advirtió que se estaba apoyando mucho sobre un rival, en otra jugada.

Cerro ganaba 1-0 cuando Benítez marcó de cabeza el segundo tanto, que finalmente fue anulado porque Arias cobró una infracción en el momento del salto. Al final, el encuentro finalizó 1-1.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar