Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

 

El plantel del Ciclón trabaja por la tarde, pensando en el juego del domingo. (10/09/2020)

                                    

Cerro Porteño medirá a Nacional en la próxima jornada y Francisco Arce volverá a tocar el equipo.

Los jugadores de Cerro Porteño realizaron ayer por la mañana la prueba de Covid-19 y a la tarde trabajaron pensando en el partido contra Nacional.


Todos los componentes de club que están directamente vinculados a los trabajos diarios, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y staff, se realizaron ayer por la mañana el test de coronavirus.


Desde ayer, hasta el sábado, los entrenamientos se realizarán durante la tarde. La movilización de ayer miércoles, el técnico Francisco Arce ordeno trabajos en espacios reducidos, tareas de definición en ataque y movimientos en la zona defensiva.


Mathías Villasanti, quien cumplió contra General Díaz la jornada de suspensión, volverá a la formación, mientras que la presencia de Diego Churín está en duda. El resto será el mismo que alcanzó las diez Victorias consecutivas.

Cerro Porteño es imparable juegue quien juegue. Francisco Arce, desde los dos amistosos contra Nacional en julio, estableció una formación ideal que solo fue modificando a causa de lesiones o suspensiones.

 

La mezcla justa de experiencia y juventud permitió que el equipo no sienta la exigencia física de la seguidilla de partidos desde el reinicio del torneo Apertura.

 

Ahora, con las semanas completas para descansar y trabajar, el entrenador también con tiempo suficiente para aplicar con mayor precisión el estilo de aquel Ciclón de 2013.

Las diez victorias seguidas, una marca histórica en torneos cortos, no son una casualidad. En el camino quedaron los rivales directos como Libertad, Guaraní y Olimpia y adversarios que complican a los grandes y más cuando están arriba en el marcador como Guaireña en Villarrica y General Díaz en Luque.

 

La personalidad para remontar fue evidente. Y respaldado en el juego, el Azulgrana no sintió las ausencias de piezas clave como Mathías Villasanti y Diego Churín, el goleador del conjunto de Barrio Obrero en el presente campeonato.

La novedad para Arce, con miras al choque contra el Tricolor en La Nueva Olla (domingo a las 19:30Hs), será el retorno asegurado de Villasanti, quien cumplió la jornada de suspensión a causa de acumular cinco amarillas. El primer capitán (Santiago Arzamendia es el segundo) vuelve en lugar de Marcelo Palau.


La duda gira en torno a Churín, quien en los dos días previos al cotejo contra las Águilas sintió la misma molestia en el muslo posterior derecho.

 

En conferencia post 3 a 1 en el Adrián Jara, el estratega había manifestado que “ojalá esté contra Nacional”.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar