Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

 

Cerro Porteño tiene de nuevo esta noche a partir de las 19:00Hs., una cita con la Copa Libertadores y es como una necesidad ganar al Racing uruguayo y recuperar aquellos dos puntos que cedió en casa con el empate ante el Independiente Medellín.

Casi un mes después, el Ciclón reaparecerá en la Copa Libertadores 2010. Luego de aquel partido (el 11 de febrero) que empató en el Defensores, ante el DIM colombiano (1-1), hoy tiene la posibilidad de redimirse de aquella noche en la que no pudo celebrar una victoria.

Ganar como anfitrión es casi una obligación en este tipo de competencia, pero Cerro Porteño no pudo hacerlo y hoy enfrentará a un rival que si bien hará su estreno absoluto en la Copa, ya mostró que tiene carácter y actitud para jugar este torneo de la Conmebol.

 

En la fase de clasificación dejó en el camino a Junior de Barranquilla, un conocedor de estas lides, con una victoria y un empate. Y en la etapa de grupos Racing fue a San Pablo para vender cara una derrota (1-2) frente al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos.

En sus 90 años, el equipo charrúa hace sus primeras armas en la Libertadores y pasa a ser un adversario de cuidado a pesar de la larga experiencia copera del cuadro paraguayo, que lleva 33 participaciones. El Ciclón tiene calidad y cantidad en su plantel para pensar que puede rendir mucho más de lo que exhibió en el primer juego, ante el conjunto colombiano. Además, sigue tan presentes las buenas presentaciones que hicieron fuera de casa los dirigidos por Pedro Troglio en la Copa Sudamericana del año pasado.

Partiendo del arco, con Barreto, la seguridad es tal en el fondo azulgrana que con las líneas de cuatro en el fondo y mediocampo que implementará el DT hace suponer que tendrá la posibilidad de marcar la diferencia en la media cancha y con la pelota en su poder buscar sacar provecho de la agresividad del “Tigre” Ramírez y la clase de goleador que ratificó Pablo Zeballos en los anteriores partidos en los que estuvo con las luces prendidas.

 

El dueño de casa tiene mucho lo del fútbol charrúa, marcar bien atrás, imponer la fuerza en el medio y contraatacar con delanteros fuertes y capaces de aprovechar la más mínima ocasión de anotar. Las cartas están echadas y se espera que el Ciclón encuentre el “as” que lo haga triunfar y llegar fortalecido para el duelo que está muy próximo, la semana entrante y nada menos que ante el Corinthians.

 

Será la primera vez que Cerro mida al Racing charrúa, equipo que hace sus primeras armas en este tipo de competencias.

 

El vuelo del plantel azulgrana estaba marcado para las 9:30, pero se retrasó por cuestiones de organización de la empresa aérea, y finalmente los azulgranas partieron ayer un poco después de las 13:30. Por lo tanto, el entrenador Pedro Troglio ordenó una movilización táctica en la Olla previo al viaje. Los integrantes de la comitiva llegaron sin problemas a Montevideo, Uruguay, y se hospedaron en el Hotel Sheraton.

El tradicional reconocimiento del estadio Centenario no se llevó a cabo debido al clima, cielo nublado, llovizna, y el retraso sufrido en el viaje. El tiempo fue aprovechado por el cuerpo técnico para enseñar videos del equipo rival a sus pupilos. La Tribuna América será la que ocupará la hinchada azulgrana, que se calcula tendrá una parcialidad de 300 a 400 personas esta noche.

 

Alineaciones:
 

Rácing: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Federico Vega, Danny Tejera; Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje; Néstor Silva y Líber Quiñones. Entrenador: Juan Verzeri.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Diego Herner, Miguel Torrén, Luís Cardozo; Julio Irrazábal, Javier Villarreal, Luís Cáceres, Carlos Recalde; Cesar Ramírez y Pablo Zeballos. Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: Federico Beligoy de Argentina.
 

Anterior  | Todas las noticias  | Regresar