El encuentro ante Boca en el Defensores (08/09/2005)


Cerro Porteño confirma el estadio Defensores del Chaco como el escenario para recibir a Boca Juniors, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Se manejaron otras opciones, pero la decisión está tomada y solo falta oficializarla.

Danilo Aceval, figura del partido copero del martes pasado ante el Defensor, en el Uruguay.

Dentro del apretado calendario que tiene el equipo del Ciclón con encuentros del campeonato Clausura y la Copa Sudamericana figura para el 21 de este mes el compromiso frente a Boca Juniors, el primer duelo en octavos de final de la Copa.

Se pudo confirmar ayer durante el vuelo de retorno a nuestro país, tras la presentación en el Uruguay ante el Defensor Sporting, que se optó por el Defensores del Chaco para enfrentar a Boca.

Solo resta oficializarse ante al Conmebol. El encuentro de desquite fue fijado para el 28 de este mismo mes quedando como sede el Nuevo Estadio "Padre Ernesto Martearena", de la ciudad de Salta.

Aunque en el entorno del presidente azulgrana, Ing. Luis Pettengill, se deslizó la información que la "Bombonera" sería el escenario de la revancha por el cupo a cuartos de final de la Sudamericana de este año.

Por otro lado, hubo coincidencia en la opinión sobre lo difícil que se presentó el enfrentamiento del martes pasado frente a los uruguayos, en la fría noche de Montevideo, y se valoró el esfuerzo del grupo para sacar el resultado favorable a las aspiraciones, que fue la de conseguir el pasaporte a la otra etapa de la Copa Sudamericana.

La delegación retornó al mediodía de ayer a nuestro país luego de su presentación en Uruguay. Los jugadores que estuvieron afectados al partido copero quedaron liberados, mientras los demás fueron exigidos, palpitando el compromiso del domingo próximo ante el Sportivo Luqueño.

Esta mañana se reúnen de nuevo; la idea es contar con el mayor potencial posible, pero con variantes en relación al equipo que empató en Montevideo y podría darse la aparición de Claudio David Vargas, en el equipo que se pretende fortalecer para afrontar el apretado calendario.

A propósito, se pretende acordar con la dirigencia de Nacional la postergación del encuentro que viene tras el juego del miércoles venidero ante Tacuary y corresponde al fin de semana previo al primer duelo ante Boca.

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio