Cerro esta en Salta, con ganas de Clasificar. (28/09/2005)

Cerro Porteño se encuentra desde esta madrugada en Salta, sede del partido de mañana frente a Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El desquite se disputará a las 19:00 hora local (18:00 de nuestro país).

El plantel azulgrana entrenó ayer a la tarde en la Olla y cerca de la medianoche abordó el chárter que lo transportó a la sede del decisivo enfrentamiento. El grupo, hospedado en el hotel Presidente, tendrá libre esta mañana y a las 17:30 hará el reconocimiento del estadio, existiendo una duda para la confirmación del equipo. Es en el mediocampo, entre Juan Fernández y Domingo Salcedo.

La delegación: Presidente: Carlos Sosa Jovellanos. Delegados: Clodomiro Marecos y César Aquino. Técnico: Gustavo Costas. Ayudante: Rubén Rivas. Preparador físico: Alexis Cortés. Kinesiólogo: Domingo García. Médico: Mario Porro. Utilero: Víctor Fernández. Jugadores: Danilo Aceval, Nery Ortiz, Pedro Benítez, Arnaldo Espínola, Ernesto Cristaldo, Walter Fretes, Mario Grana, Juan Fernández, Julio dos Santos, Erwin Avalos, Jorge Achucarro (probables titulares), Adalberto Ortiz, Domingo Salcedo, Nelinho Rojas, Nelson Cabrera, Rubén Martínez, Diego Almada y Wilfrido Bazán. También viajó el titular del club, Ing. Luis Pettengill.

Insólita decisión de pedir visa de trabajo al plantel azulgrana

En Salta se generó en la víspera una noticia acerca de la exigencia de visas de "deportistas profesionales" para los jugadores de Cerro Porteño a su arribo a la ciudad argentina. Según la insólita medida impuesta por la Dirección de Migraciones, su incumplimiento impedirá la presentación del equipo nacional, mañana, ante Boca Juniors.

La información fue proporcionada por Fernando Palópoli, vicepresidente de la sociedad que administra el estadio donde se jugará el partido y vocero del gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero.

Quien exige la documentación es Sonia Guantay, delegada en la provincia de la Dirección de Migraciones, una institución que depende del gobierno nacional y no del provincial.

La gobernación está haciendo gestiones con el jefe de Guantay en Buenos Aires, el doctor Hugo Sanz, para que deje sin efecto la disposición que consideran insólita y sin precedentes, señaló Palópoli.

Anunciaron que para esta mañana, a las 8:00, un funcionario de Migraciones de la Provincia llegará hasta el sitio de alojamiento de los jugadores y directivos para proceder a la preparación y entrega de las visas de trabajo a cada integrante de la delegación, en condición de "deportistas profesionales". Aclararon que, siendo turista, cualquier paraguayo puede ingresar al territorio argentino sin problemas, mientras en el caso de los "deportistas profesionales", "entran para ganar dinero", según la argumentación dada por quienes idearon este impasse ante el cotejo internacional.
 

anterior  |  todas las noticias  |  Inicio