Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico del Ciclón hablo en conferencia de prensa. (13/02/2015)

 

Leonardo Astrada admitió que la eliminación copera fue frustrante y caló hondo en el plantel, pero dejó en claro que está con mucha fuerza para seguir y revertir la situación. "Solo pienso en salir de esto, en ganar, ahora tenemos la obligación de ganar el campeonato".

 

El entrenador de Cerro Porteño, Leonardo Astrada, habló este viernes por primera vez luego del fracaso azulgrana en la Copa Libertadores y admitió que la eliminación fue un golpe duro para todos, pero al mismo tiempo dejó en claro que tiene las fuerzas necesarias para seguir y sacar adelante al equipo.

 

El DT azulgrana lamentó no haber podido avanzar de ronda en la Copa. "Sé perfectamente que la eliminación fue algo frustrante para todos, teníamos aspiraciones", dijo.

 

Analizando el partido ante el Deportivo Táchira, apuntó: "No me voy conforme con la actuación que tuvimos ante el Táchira, el equipo no fue agresivo, profundo, nos faltó intensidad e inteligencia".

 

REVERTIR LA SITUACIÓN. 

 

No obstante, Astrada se mostró confiado en cambiar la historia y dejar una gran imagen en el Apertura. "Lo único que pienso es en salir de esa situación, en ganar.

 

Tenemos la obligación de ganar el campeonato", dijo. Ante la consulta de si siente presión de perder su puesto ante los malos resultados, Leo fue claro: "Hay un diálogo permanente, tenemos una relación abierta y profunda, seguramente que si ellos no están de acuerdo seguramente me llamarán y me harán saber lo que piensan".

 

PARTIDO DURO. 

 

Por último, el DT de Cerro se refirió al próximo rival, Luqueño. "Se puede dar un partido abierto, disputado, tenemos que estar atentos para que no nos desequilibren para poder ganar el partido".

 

El compromiso entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño será este sábado en el estadio Feliciano Cáceres desde las 18.30 horas por la fecha 3 del campeonato.

 

Llamativas ausencias se vieron este viernes en la lista de concentrados de Cerro Porteño para el juego de este sábado ante Sportivo Luqueño.

 

Varios futbolistas que fueron titulares en los juegos de Copa ante el Táchira y otros que integraron el once inicial en la fecha pasada del torneo local no serán tenidos en cuenta para el partido en Luque.

 

Uno de ellos es el español Dani Güiza, sobre quien habló el entrenador, afirmando que se trata de una "decisión técnica" y no hay otro motivo que lo llevó a tomar esa decisión.

 

"No lo veo bien futbolísticamente, hay otros compañeros en mejores condiciones; es por eso que hoy no esta concentrado", apuntó el entrenador. Una de las alternativas para el técnico es Sergio Díaz, que ya se reintegró plenamente en el equipo luego de disputar el Sudamericano Sub 20 con la Albirroja en Montevideo, Uruguay.

 

El DT señaló que el chico está en muy buena forma y es la posibilidad de que juegue. Otra llamativa ausencia es la de Rodrigo Rojas, titular en ambos partidos de Copa, así como la de Santana, titular ante Santaní y la revancha ante el Táchira.

 

Tampoco figura en la lista Fidencio Oviedo, algo que era de esperarse luego de su acto de indisciplina por el que está siendo sometido a sumario por parte de la directiva.

 

 LA LISTA DE CONCENTRADOS 1. Diego Barreto 2. Rodolfo Rodríguez 3. Carlos Bonet 4. César Benítez 5. Bruno Valdez 6. Víctor Hugo Mareco 7. Junior Alonso 8. David Mendieta 9. Alexis González 10. Miguel Paniagua 11. Blas Cáceres 12. Juan Franco 13. Mathias Rojas 14. Francisco García 15. Jonathan Fabbro 16. Cecilio Domínguez 17. Miguel Almirón 18. José Ortigoza 19. Sergio Díaz.

 

Fidencio Oviedo: “Me sentí un poco culpable”

 

Fidencio Oviedo, mediocampista de Cerro Porteño, dijo que se sintió un poco culpable de la eliminación en la Copa a pesar de no jugar. El volante de vuelta quedó fuera de la nómina de concentrados para jugar ante Sportivo Luqueño.

 

“Es un momento difícil por todo, por la eliminación y lo que se venía dando. Me sentí mal por mis compañeros y la gente porque la esperanza estaba en pasar. Como les dije a mis compañeros, me sentí un poco culpable de la eliminación, me sentí muy mal”, aseguró el jugador.

 

El volante dijo que luego de ver la lista de concentrados se acercó a conversar con un directivo para ver cuál es la realidad de su situación, porque ya aceptó su error. “Siento mucho lo que pasa porque no me dicen nada, me tienen así y ahora a esperar lo que puede pasar”, dijo.

 

Aseguró que está muy agradecido con sus compañeros por el apoyo que le dieron y que se sintió impotente durante el partido ante Táchira, por no poder estar dentro del campo de juego, y que no pudo mirarles a la cara de la vergüenza que tenía.

 

“Estar afuera te hace sufrir, pero esta vez fue muchísimo, sentí mucho no estar con mis compañeros, porque ellos son como hermanos para mí porque estamos todo el día juntos”, añadió. “Venía entrenando bien con ganas, demostré que me equivoque, el técnico tomó la decisión de no llamarme de vuelta, pero ya me dijeron que esta tarde hay una reunión y vamos a ver qué se va a decidir.

 

No sé si habrá sumario, la sanción existe y yo quiero que me digan bien qué va a pasar porque no soy de los que les da lo mismo estar o no dentro de una cancha”, dijo con relación a su no presencia de vuelta en la nómina para jugar ante Sportivo Luqueño.

 

Por último, dijo que le duele lo que está pasando en Cerro Porteño. “Me duele lo que está pasando, porque la gente dice cualquier cosa, por eso traté de tranquilizarme y no hablar.

 

Ya no quiero que se hable tanto de mí; al fin y al cabo el que pierde es Cerro. Quiero que mañana jueguen bien y ganen porque Cerro es lo primordial, después los problemas se van a solucionar”, finalizó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar