Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón ganó y a gran parte de la hinchada le gustó, pero falta aun ajustes. (27/02/2016)

 

Marcelo Estigarribia estuvo cerca de anotar lo que iba a ser el primer tanto del lance, pero el arquero Sebastián Cuerdo le acalló el gol. El zurdo que vino nada menos que del Calcio Italiano valoró el triunfo que revalida el punto conseguido en Colombia.

 

Un verdadero Ciclón estuvo en Sajonia a partir del minuto 50. Jonathan Santana y Luis Leal fueron los autores de los dos tantos del Azulgrana, para la victoria por 2 a 1 de Cerro ante Cobresal por la segunda fecha del grupo 8.

 

Marcelo Estigarribia fue desde el vamos y estuvo cerca de marcar un tanto. En ese entonces era Cerro el que llegaba al arco rival con intensidad pero el golero del equipo chileno respondió bien en las que pudo.

 

“Busqué pero no pudo ser, el gol llegará en cualquier momento pero lo importante es que el equipo está en alza”, indicó el zurdo. Cuando parecía estar el resultado en el bolsillo, llegó un error de Bruno Valdez quien cedió la pelota a Lino Maldonado para el descuento de Cobresal. El Chelo indicó que se hace costumbre sufrir. “Creo que es como una costumbre sufrir, lo importante era ganar para que lo que hicimos en Colombia sirva.

 

Ganamos, nos hicimos fuertes en casa”, expresó. El encuentro tuvo dos jugadas polémicas. Estigarribia opinó al respecto: “Veníamos protestando, luego en el vestuario nos dijeron que Bruno estaba habilitado.

 

También en la jugada de Luis, lo importante es que se ganó y desde mañana pensar en Sol”, dijo. Por último, comentó que de ganar el domingo estarán cerrando una semana redonda, atendiendo a que Cerro viene de ganar a Olimpia en la sexta fecha, logró salir airoso en la Copa y el domingo se verá con nada menos que el puntero del campeonato, Sol de América.

 

Leal, el portugués adorado por la hinchada azulgrana

 

El portugués Luis Leal, delantero de Cerro Porteño, en la actualidad se va trasformando en el referente del ataque azulgrana y en la adoración de su hinchada a quien retribuye con goles el cariño y aliento.

 

Sin lugar a dudas, la Pantera llegó como un desconocido, pero con muchas expectativas a Barrio Obrero, aunque algunos daban buena referencia de la calidad, definición  y potencia del portugués nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe, un país africano conformado por varias Islas.

 

Gol, potencia, definición y exquisitez a la hora hacer circular el balón, son algunas de las características más visibles del jugador, quien suma cinco partidos con la casaca del Ciclón y ya ha conseguido marcar en 4 ocasiones.

 

"Desde el primer día que llegué esperaba hacer goles, las cosas me están saliendo bien", expresó el portugués este viernes en comunicación con Monumental 1080 AM. Con respecto al partido del jueves ante Cobresal, Luis dijo que los partidos locales son distintos a los internacionales, "Las exigencias son mayores, Cobresal es un buen equipo toca bien la pelota pero Santa Fe es más peligroso", agregó.

 

Con referencia al próximo partido del azulgrana por Copa ante el Corinthians, la Pantera dijo que estarán bien concentrados. "Va a ser en nuestra casa, va a ser más diferente, saldremos a conquistar los tres puntos que serán importante para nosotros", aseguró.

 

Sobre el apoyo y el afecto por parte de la populosa hinchada del Ciclón, el delantero afirmó que siente mucho el aliento y está contento con la hinchada de Cerro. "Siento su cariño y eso me gané, no solo con goles, sino con trabajo", añadió.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar