Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón con esta victoria, sigue firme en la pelea por el titulo del Apertura (14/06/2012)

 

Play, para ver y escuchar, los dos goles de Cerro Porteño, convertido por Roberto Nanni. 

Cerro Porteño se impuso 2 a 1 a Nacional. En apenas un minuto, el Ciclón paso de estar en desventaja a ganar el partido. El azulgrana sigue firme en la pelea por el título del Torneo Apertura paraguayo

El Ciclón fue el claro dominador de la pelota desde los primeros segundos, con buen trato de pelota, y un fútbol vistoso para deleite de los presentes en Barrio Obrero.

Nacional, se dedicó a esperar, aprovechando del regimiento de volantes ofensivos que puso en el equipo titular.

Uno tras otro, los remates azulgranas se perdían sucesivamente en la línea final por mala definición o las muy buenas intervenciones de Ignacion Don.

Cuando el árbitro ya se preparaba a pitar el final de la primera etapa, en un gran contragolpe Gustavo Critaldo rompió la línea defensiva cerrista y venció a Diego Barreto para poner el 1-0. Algo totalmente impensado. La primera etapa llegó así a su fin.

En la segunda etapa, el guión no sufrió grandes modificaciones. Desde los primeros segundos, el Ciclón apretó con insistencia a Nacional contra su arco.

Cerro seguía generando muchas jugadas de riesgo al mismo tiempo que una detrás de otra las seguía desperdiciando.

En el minuto 65, Cerro sufrió una baja importante cuando Barreto sacó una pelota que se metía y terminó impactando contra su palo izquierdo. El golpe que sufrió fue tremendo y obligó su sustitución.

Cerro generaba las llegadas, Nacional respondía con buenos contragolpes. Frente a ambos arcos la sensación de la cercanía del gol.

Cuando el partido se encontraba en su tramo final, Cerro consiguió el empate. El hombre que es sinónimo de gol en filas azulgranas, Roberto Nanni se encargó de marcar el empate en el minuto 81.

El público cerrista, consciente de que sobraba todavía tiempo, comenzó a pedir la victoria. Y su equipo escuchó el pedido.

Nacional movió la pelota, Cerro la recuperó, Nanni sorprendió a la zona defensiva alba y algunos segundos después de conseguir el empate, desató el delirio en las gradas de la Olla marcando el 2-1.

 

Fossati conforme, pero reconoce que todavía falta.


Jorge Fossati, director técnico de Cerro Porteño, se manifestó conforme por el nivel de su equipo, sin embargo señaló que todavía hay puntos en los cuales trabajar. “Tuvimos un primer tiempo con muy pocos detalles a mejorar. Siempre teniendo en cuenta que practicamente llegamos ayer, en el sentido que hay que exigir de acuerdo al tiempo de trabajo. En la única jugada de riesgo para Diego nos convierten el 1-0”, señaló Fossati en conferencia de prensa luego del partido que Cerro Porteño venció 2-1 a Nacional.

“Me parece que en el segundo tiempo fue más ostensible la cantidad de llegadas y también la dificultad que tuvimos para marcar en esas ocasiones. Nos faltó un poco más de calma para concretar las situaciones”, agregó.

El DT azulgrana aseguró que “quedan un montón de cosas por pulir, como era lógico que pasara”.

 

"Tengamos en cuenta que prácticamente llegamos ayer... tuvimos un primer tiempo con muy pocos detalles que mejorar. Hay que exigir de acuerdo al tiempo de trabajo, en se sentido me pareció que en el primer tiempo hicimos casi todo bien, fallamos en los últimos metros", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Fossati manifestó que sin dudas la ansiedad fue un factor que jugó en contra, no solo a la hora de la puntada final, y que si hubieran estado más finos a la hora de definir, quizás el resultado hubiera sido un poco más abultado, aunque la Academia también hizo un buen juego.

"Siguieron con el orden, eso en definitiva es lo que más aprecio; y ni que hablar del resultado... realmente me gustó comprobar que los muchachos siguieron dentro de la idea... no quisieron ganar a la heroica, con desorden... el equipo siguió creyendo, siguió buscando por el camino que se había entrenado", agregó.

El adiestrador señaló que "hubo algunos desajustes, especialmente en el segundo tiempo... en defensa... por falta de trabajo y de repetir las jugadas".

LAS 5 FECHAS QUE QUEDAN

Ante la consulta sobre el objetivo del sistema de juego en las fechas quedan, el DT charrúa sostuvo que en las cinco fechas que quedan, no solo buscará jugar lindo, sino bien. "Jugar bien es ser dinámico, tener cambio de ritmo, una defensa abroquelada, bien sólida, atacar y defender bien, eso significa jugar bien para mí", indicó.

UN PARTIDO ESPECIAL

Fossati manifestó además que lógicamente este era un partido especial, ya que los hinchas "lógicamente" estaban esperando que el equipo retome el campeonato. Destacó que a pesar de la ansiedad, lo aficionados azulgranas "por encima de todo seguía alentando".

"Gracias a Dios comenzamos esta nueva etapa con una victoria, no hay nadie más feliz que nosotros, más que nada queremos al hincha feliz", apuntó.

“Va a tener mucha importancia que hayamos ganado de esta manera para tomar confianza y tranquilidad. Hay que seguir trabajando, nos espera ahora el domingo un duro rival como Libertad”, finalizó.

 

Roberto Antonio Nanni, autor de los dos goles azulgranas en la victoria por 2 a 1 ante la Academia en la Olla, se mostró muy feliz por el resultado y aseguró que el equipo nunca dejó de creer en que se podía dar vuelta.

"En el primer tiempo el gasto lo hicimos nosotros e injustamente nos fuimos abajo, pero siempre creímos en nosotros y por suerte lo dimos vuelta", fueron las primeras expresiones del jugador azulgrana.

"En el fútbol los partidos duran 90 minutos, muchas veces nos tocó sufrir, en este caso lo dimos vuelta, que no es fácil, sobre todo ante un rival complicado como Nacional", agregó.

Nanni señaló que el partido no fue fácil y se viene una recta final muy dura en el campeonato Apertura. "Sabíamos que iba a ser muy difícil, muy duro. Por suerte lo pudimos ganar que es lo importante, por momentos jugamos bien y por otros no, pero logramos el resultado".

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, aseguró tras la victoria azulgrana sobre Nacional por 2 a 1 en el estadio Gral. Pablo Rojas, que lograron un resultado muy merecido.

"Estoy muy contento, un triunfo muy sufrido, un buen primer tiempo de Cerro, todavía lejos de la excelencia, pero pudimos haber marcado dos o tres goles, sin embargo nos fuimos con un gol abajo", empezó diciendo Zapag en conferencia de prensa.

Zapag dijo que aún hay cosas por mejorar. "Los nervios complicaron al equipo por momentos, ante un gran rival, perdonamos mucho, nos castigaron y luego tuvimos la suerte para darlo vuelta, hay que seguir trabajando para mejorar".

"Cerro mereció ganar el partido, se dio el primer paso positivo, se ganó a lo Ciclón", agregó el titular azulgrana.

Por último, con respecto al partido que se viene, ante el Gumarelo, sostuvo; "se viene otra final contra Libertad el domingo, creo que podemos ganar".

 

Barreto se encuentra bien.


El arquero azulgrana, Diego Barreto, fue sometido a estudios tras el golpe que sufrió en la cabeza, que no le permitió completar el partido ante Nacional, que culminó con la victoria por 2-1 de Cerro.

"La tomografía salió limpia, sin ninguna alteración", confirmó el médico del club, Mario Porro.

Añadió, sin embargo, que el arquero quedará internado por 24 horas en el sanatorio AMSA, para observar su evolución.

Porro indicó que Barreto en ningún momento perdió el conocimiento, pero sí sintió mucho dolor y zumbido en el oído.

"El neurocirujano ya lo vio, y mañana (jueves) al mediodía lo va a volver evaluar; y si está bien ya sale de alta", apuntó.

"El golpe fue en la región temporal derecha, en la sien, al costado de la frente", explicó.

Diego Barreto podría perderse el partido del domingo ante Libertad, ya que estaría volviendo a practicar recién el sábado, según manifestó el médico, tras conversar con el neurocirujano.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar