Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Para el presidente del Ciclón, la prioridad es la salud. (28/03/2020)

 

Raúl Zapag habló sobre el momento de Cerro Porteño en medio de la pandemia global que afecta al país.


En comunicación con la Rock & Gol TV, el mandamás de la institución azulgrana, Raúl Zapag, habló posterior a la última reunión virtual del Consejo Directivo de la APF y comentó sobre la realidad de Cerro Porteño en el contexto actual.

“Administrativa y funcionalmente todo está continuando, no hemos parado ningún proceso.

 

Fuimos los primeros que nos acercamos al presidente Harrison y creemos que es inviable que el torneo empiece en poco tiempo.

 

Se tiene que hacer una mini pretemporada para que los atletas puedan tener una buena performance, y eso ya lo dijo públicamente el profesor Arce.

 

Esto nunca pasó y (con los entrenamientos) se está innovando y se está tratando de suplir algunas cosas, pero nunca va a ser igual a estar en cancha.

 

Esta no es una situación normal, cada jugador tiene alguna herramienta en su casa, algunos más, otros menos, y tenemos que buscar un poco de equilibrio en eso también”, expresó el presidente del Ciclón.

Respecto a cómo afecta todo este párate a la situación económica del club, los contratos con los futbolistas y demás, el menor de los hermanos Zapag también ofreció palabras a la mesa del programa radiofónico y televisivo.

“Un 75 u 80 por ciento del presupuesto de Cerro representa el plantel de Primera. Creo que marzo, abril e inclusive mayo no va a ser fácil cumplir al cien por ciento.

 

Hay que ser inteligentes y hábiles para que el equilibrio continúe y para que Cerro tenga un próximo semestre positivo”, acotó el titular de la entidad con sede en barrio Obrero.

“Tenemos algunos jugadores a los que a mitad de año le vencen su contratos.

 

Estamos esperando el momento para armar la secretaría técnica y decidir las contrataciones que se tienen que renovar, o las que se estén finiquitando.

 

Es una situación especial y siempre delicada de hablar en la cual Cerro trata de siempre ser lo más claro posible.

 

Estamos un poco atrasaditos, pero trabajando en la forma en la que todos van a recibir sus pagos”, agregó a su acotación.

“La salud de los atletas está por encima de cualquier fecha. Es futurología hablar del 15 o 3 de mayo (para la reanudación del torneo).

 

La salud de la nación afecta a todos, no distingue. Tenemos que ser serios en las decisiones que se tomen.

 

Quiero que todos los jugadores vuelvan a la cancha, no importa de qué equipo sean, y como cabeza de Cerro Porteño, quiero que todos los jugadores de Cerro vuelvan a la cancha”, finalizó el dirigente.

Ve difícil la reanudación del torneo en abril


El presidente del Ciclón piensa que es muy complicado que el fútbol vuelva el próximo mes y comentó que el Parque Azulgrana está a disposición del Gobierno si es necesario.


Manifestó su duda sobre la pronta reanudación del torneo Apertura, que fue parado tras la culminación de la octava fecha a causa del coronavirus.

“No creo que el fútbol se reanude en abril”, dijo el presidente azulgrana y agregó: “Ante una urgencia (por la pandemia) tenemos la sede de Ypané con más de 70 camas, si así el Gobierno desea”.

Ante la difícil situación económica por la cual atraviesan algunos clubes, por culpa del coronavirus, Raúl Zapag señaló: “Pedí una reunión con los clubes, porque no es sano lo que está pasando, que algunos jugadores no puedan cobrar sus salarios”.

También aclaró que Cerro Porteño respeta el salario de todos sus funcionarios: “Cerro nunca ha dejado de pagar, eso es muy importante, en cuanto a eso había muchas dudas.

 

Cerro Porteño va a respetar desde el funcionario que corta el pasto, hasta el que más gana en el plantel principal”, afirmó.

EL NUEVO GERENTE

Raúl Zapag también habló sobre la contratación de un nuevo gerente y dijo que se está reconstruyendo la secretaría técnica:

 

“Teníamos previsto hacer unos trabajos especiales y quedó todo en la nada, esto nos da la oportunidad de seguir pensando”, expresó.

"Hay que ser autocríticos y trabajar en base a los errores y no quedarnos solamente en el plagueo…

 

Este párate nos da la oportunidad de coincidir en varios aspectos y de equivocarnos menos, que es lo que pasa a veces, cuando se contrata con apuros”, agregó Raúl Zapag.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar