Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón entrena esta mañana. (01/09/2014)

 

El Plantel de Cerro Porteño vuelve a los trabajos hoy a partir de las 10:30hs. Los que jugaron ayer, harán trabajos regenerativos, los demás trabajos físicos y tácticos.

 

Por otra parte Cerro Porteño está con la intención de posponer el partido ante el 3 de Febrero correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura debido a los jugadores convocados a la selección nacional.

 

Paraguay jugará el domingo un partico amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en Austria y Cerro tiene tres convocados: Junior Alonso, Óscar Romero y Miguel Paniagua, por lo que el reglamento lo ampara para pedir la postergación del partido ante el equipo del Este.

 

“La idea es posponer, aunque hoy nos vamos a reunir con el técnico, pero la idea es la de posponer porque tenemos más de dos jugadores en la selección”, aseguró Eduardo Viola, del departamento de fútbol de Cerro Porteño.

 

Viola afirmó que en el juego ante Olimpia se vio un cambio de actitud del equipo ahora dirigido por Leonardo Astrada. También señaló que el volumen de juego subió con relación a los dos partidos anteriores y que fueron superiores a su rival.

 

A su entender, Cerro perdió por cosas que tiene el fútbol y cuestionó el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, principalmente en la jugada del gol anulado a Mauricio Sperduti, pero aseguró que “no tiene nada que ver con el rival. Olimpia hizo lo suyo y ganó el partido”. El directivo azulgrana dijo que es un buen inicio bajo la conducción técnica de Leonardo Astrada, que está confiado en que el equipo saldrá adelante.

 

Sergio Díaz: "Soy un mitã'i aún, pero siempre fui vivo"

 

Si bien Cerro Porteño cayó en el superclásico, fue ampliamente superior a Olimpia durante el cotejo y uno de sus hombres que tuvo un buen desempeño fue el juvenil Sergio Díaz. El carasucia, de no estar inicialmente en la lista de concentrados, formó parte del equipo titular.

 

Sergio Díaz realizó un buen partido este domingo. El juvenil delantero de Cerro Porteño no se achicó ante nada en el compromiso frente a Olimpia pese a tener solo16 años.

 

El atacante comentó que "Soy un mitã'i (criatura) aún, pero siempre fui vivo (...). Entré muy confiado. Tuve el apoyo de todos mis compañeros".

 

DE LA NADA AL ONCENO. En principio, Sergio Díaz estaba fuera de la máxima fiesta del fútbol paraguayo, pero la llegada de Leonardo Astrada al banquillo azulgrana cambió la situación. "No imaginé empezar el partido, ni de suplente.

 

El viernes no estaba convocado para concentrar y el sábado, (Roberto) Tiburón Torres me llamó a pedido de Astrada", explicó el futbolista. El de este domingo se trató del primer superclásico para Sergio Díaz.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar