Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El plantel del Ciclón entreno en la Ollita. (10/09/2015)

 

Cerro Porteño no se dio tiempo a un descanso y ya volvió a entrenarse pensando en lo que se viene del campeonato Clausura. Las novedades en el plantel están en Rodrigo Rojas, quien no presentó ninguna lesión después de haber sido sustituido en el partido ante Luqueño.

 

Cuando se gana todo está bien, hasta quien parecía estar lesionado no lo está. Eso ocurre en Cerro Porteño, que tras la gran victoria y con un buen performance ante Luqueño, volvió a movilizar a todo el plantel en la Ollita.

 

Rodrigo Rojas había sido sustituido en el compromiso por una posible lesión, sin embargo, para fortuna del jugador y el cuerpo técnico, se presentó en la práctica y tras ser analizado por el cuerpo médico, se constató que no revestía ningún tipo de lesión ni molestia.

 

Por su parte, Diego Lugano se practicó en la mañana una resonancia en la rodilla afectada. Se espera la evaluación médica de la evolución en la lesión del defensor charrúa que estuvo ausente en el compromiso ante el Auriazul.

 

Los trabajos que se ensayaron en la Ollita consistieron en trabajos en el gimnasio, trabajos en la cancha de velocidad. Mientras que los que estuvieron ante Luqueño realizaron ejercicios regenerativos.

 

Cerro Porteño suma 20 unidades en la tabla de posiciones, con el partido ante Nacional pendiente que de momento sigue sin fecha. La punta está ocupada por Olimpia con 21 unidades.

 

La ventaja fue Orti

 

Para Roberto Torres, el Ciclón hizo la diferencia con José Ortigoza, que tuvo una noche encendida y marcó dos de los tres tantos con los que el Azulgrana se impuso ante el Chanchón. “Ni bien tuvo una, la mando adentro”, expresó.

 

“Luqueño tiene un gran entrenador, jugadores rápidos, entonces era un equipo que iba a ser muy difícil. Lo teníamos que trabajar mucho para sacar adelante el compromiso supimos aguantar los momentos difíciles y la ventaja que tuvimos fue que Ortigoza ni bien tuvo una la mando adentro. Eso hace que tengamos confianza en nuestro futbol.

 

Nos dimos cuenta que pasamos un paso adelante en ese sentido, más la expulsión hizo posible que tengamos la posesión del balón e implementemos nuestro juego. Teníamos que dejar que transcurran los minutos”. Torres también señaló que Luqueño obligó por momentos a que Cerro juegue de contragolpe y añadió también que para él, sobre el final del partido, el Ciclón mereció algún gol más.

 

“Creo que son circunstancias del juego. En una charla que tuvimos en el descanso hablamos de eso. La esencia de nuestro fútbol es tener el balón y trabajar con ella. Hay que ser sinceros, Luqueño tiene un gran equipo, entonces nosotros podíamos recuperar la pelota cerca de nuestra área y parecía que salíamos de contra.

 

En los últimos minutos tuvimos la posesión pero no estuvimos acertados. Si manteníamos la contundencia merecíamos un golcito más”, sostuvo. El DT comentó además que se le dificultó el armado del equipo en la previa y que es una constante en campamento de Cerro en este Clausura. “La verdad, soy honesto, es difícil trabajar así. Por lo menos un seleccionado tiene tres o cuatro días.

 

Pero es lo que hay, tenemos que ponerle el pecho. Para serles sincero no ha pasado una semana que tuviéramos la posibilidad de trabajar con el plantel. Siempre hay un pequeño problemita. En ese sentido hay que felicitar al plantel”, destacó.

 

Sobre Matías Rojas, la figura de la noche, Torres resaltó: “No solamente estamos preparando a Matías Rojas, también tenemos a Santiago Arzamendia. Los chicos deben de entender que la oportunidad de jugar la tendrán pronto. Cerro tiene jugadores que son buenísimos”.

 

Gran actuación de Matías Rojas

 

El chiquilín que volvía al equipo titular luego de mucho tiempo. El zurdo respondió de la mejor manera, ya que se mandó un golazo de tiro libre y fue permanente salida por el sector izquierdo del ataque azulgrana. Fue la figura de la cancha.

 

En la previa fue la sorpresa del Tiburón Torres en el once base. Ingresó como el sub 20, en su puesto habitual por el costado izquierdo del mediocampo, y desde allí desplegó lo mejor de su repertorio.

 

Aquí la figura del Ciclón y del partido: Matías Rojas. “Antes que nada quiero agradecer a mis compañeros y a la gente que siempre viene a apoyar. Fue un partido durísimo y estoy contento por el gol. Estuve practicando con Jony (Jonathan Fabbro), por eso fui agradecerle a él, es un gran pateador.

 

Algo se aprende de todos, desde el utilero hasta el presidente del club”, confesó Rojas. “Metemos presión al rival clásico con esta victoria, tenemos todavía un partido pendiente, estamos tranquilos, confiados, con el platel que tenemos vamos a buscar el bicampeonato.

 

La unidad del grupo y la alegría en los entrenamientos son claves”, agregó el volante por izquierda Finalmente, el juvenil tuvo tiempo para dedicatorias: “Este triunfo va dedicado a mis padres y a nuestro compañero Leonardo Machado, quien se lastimó en la última práctica”, enfatizó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar