Cerro Porteño fue nuevamente eliminado de la Copa Paraguay por quinta vez consecutiva, al caer por 3 a 1 este miércoles en Villa Elisa ante el vigente campeón, el Sportivo Ameliano.
Por quinta vez consecutiva, Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Paraguay este miércoles, cayendo por 3 a 1 ante el vigente campeón, el Sportivo Ameliano, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
El Ciclón tomó la iniciativa en los primeros compases del partido, sin sofocar demasiado al rival, pero generando las principales situaciones de gol. El primer gol llegó a los 9′, cuando Diego Churín levantó un centro desde la derecha, Cecilio Domínguez dejó pasar el balón y Damián Bobadilla atropelló por el centro para poner el 1 a 0.
La V Azulada se sintió tocada y comenzó a encontrar su juego con el correr de los minutos, llegando al esperado tanto a los 29′, por obra de Walter Cabrera, que aprovechó una serie de rebotes en el área.
De cara al segundo tiempo, el Ciclón salió con el mismo ímpetu que en el primer tiempo, pisando constantemente el campo rival, pero sin poder profundizar. El que tuvo oportunidades clarísimas fue Diego Churín, que incluso falló una situación de arco libre; algo que iba a terminar pagando el equipo más adelante.
Ameliano remontó el partido a los 69′, cuando Richard Torales marcó de atropellada por el centro, luego de una jugada que comenzó con el centro de Abel Paredes y tuvo el desvío de Eduardo Brock.
Cuatro minutos después (73′), Torales firmó su doblete aprovechando un contragolpe y la asistencia de Alberto Contrera. A pesar del intento desesperado del equipo dirigido por Víctor Bernay, no llegaron los goles para poner en riesgo la ventaja de Ameliano, el vigente campeón, que se llevó la clasificación.
Las 5 eliminaciones de Cerro Porteño
– 2018: Guaraní (3 a 0).
– 2019: 2 de Mayo (4 a 3 en penales).
– 2021: Sol de América (2 a 0).
– 2022: Rubio Ñu (1 a 0).
– 2023: Sportivo Ameliano (3 a 1).