El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, estuvo destacando la actualidad de la cantera azulgrana durante el discurso que emitió el sábado pasado durante la cena por el aniversario del club que se realizó en las instalaciones de la Nueva Olla. «Creemos que el futuro está en los jóvenes», había indicado.
Esta situación se vio reflejada en el último juego del «Ciclón», en el triunfo del domingo sobre Ameliano. Justamente, en el día del cumpleaños del «Club del Pueblo», el equipo azulgrana tuvo una presencia importante de canteranos; 7 de los 11 titulares (63,6%) ante la «V Azulada» son chicos surgidos de las Formativas de la institución.
«Cerro Porteño versus Sportivo Ameliano, el partido del 2023 con mayor presencia de canteranos arrancando como titulares. ¡Sentido de pertenencia!».
Si miramos la planilla oficial del compromiso, el 50% de los jugadores (9 de 18) son canteranos del club atendiendo que en el banco de suplentes estaban el defensor, Pedro Álvarez, y el delantero Tobías Portillo.
Por si fuera poco, el gol del triunfo tuvo como autor principal a Ronaldo De Jesús, joven defensor surgido en la cantera de Cerro Porteño.