Para el retorno de la competición local, Lucas Quintana se mantendría como defensor central, mientras que el entrenador Víctor Bernay tendrá que decidir si se mantiene Ronaldo Dejesús o vuelve Eduardo Brock, quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión.
Lucas Quintana lleva cinco partidos seguido en la zaga central de Cerro Porteño, los últimos tres, dos por torneo local y uno por Copa Paraguay, jugando de titular en lugar de Jorge Morel.
En los dos primeros juegos, ante Guaraní, por la fecha 11 ingresó a los 65 minutos, mientras que frente a Guaireña saltó al campo a los 41 minutos en lugar de Tobías Portillo, luego que Eduardo Brock viera la roja directa.
Su compañero de zaga en los últimos encuentros fue Ronaldo Dejesús, quien reemplazó de gran forma al experimentado brasileño. Es más, el central de 22 años marcó dos goles de cabeza, uno por partido, y tuvo un muy buen rendimiento en la zona central.
Ambos jugadores han respondido de gran forma a las exigencias y para la fecha 15 del campeonato, frente a Resistencia, el entrenador Víctor Bernay tendrá que decidir si se mantiene la dupla Quintana-Dejesús, o si volverá a su lugar habitual Eduardo Brock, quien ya cumplió la sanción de dos partidos tras la roja directa.
De volver el brasileño, Dejesús sería quien deje su lugar. Quintana continuaría ya que Morel no está apto por lesión.