Robert Piris Da Motta trabajaba a la par de sus compañeros luego de la operación de hombro a la que se sometió a inicio de este campeonato.
El volante aún no verá acción en la fecha 15, pero podría ser tenido en cuenta para el Clásico.
Robert Piris Da Motta viene trabajando con normalidad con el plantel de Cerro Porteño, pero aún no sería considerado en el juego por la 15ª fecha del torneo Clausura frente a Resistencia, encuentro a disputarse el sábado 21 de octubre, a las 20:30Hs en La Nueva Olla.
La intención del cuerpo técnico es darle más tiempo para que vaya ganando ritmo y que cuando le necesite, el jugador se encuentre a la par de sus compañeros en cuanto a ritmo de juego y no solo físico.
El volante central, que tuvo una intervención quirúrgica en el hombro, aún no tuvo minutos en lo que va de este campeonato.
Es más, para el encuentro por la primera fecha, frente a Guaireña, no llegó a ser convocado y posterior a eso fue intervenido en el Brasil. Robert fue uno de los pilares en la era comandada por el entrenador argentino Facundo Sava, quien lo utilizó más como defensor central que como volante.
Por otra parte, hasta esta fecha el conjunto azulgrana suma 525 minutos disputados por el Sub 18, de los 800 que se tiene que completar al final del campeonato. El defensor central Lucas Quintana sumó 229 minutos en las últimas tres fechas.