El Torneo Clausura lentamente está llegando a su fin y los equipos disputan en todos los frentes un sitio de privilegio para la próxima temporada.
Una de las tablas, que menos parece llamar la atención, pero igual de importante, es la sumatoria de minutos con los jugadores Sub-18 de cada club en la Primera División.
El boletín número 8 de la Asociación Paraguaya de Fútbol en relación al cumplimento de la sumatoria obligatoria de minutos para los jugadores Sub-18, indica que Cerro Porteño ya cumplió con los minutos obligatorios, es más, superó por 74 minutos dicha suma, por ende, ya no está obligado a incluir un chico de la mencionada categoría.
El equipo que le sigue es Tacuary, que en su próximo partido ante el «Ciclón», puede cumplir los 83 minutos que le restan.
A Libertad, le restan 117 minutos para cumplir la regla y podrá hacerlo en los próximos partidos.
En el lote que pelea la clasificación a la próxima Conmebol Libertadores, Olimpia es el club más complicado con los minutos, ya que es el equipo que menos sumó con un chico de la categoría Sub-18.
Al «Decano» le faltan 145′, pero podrá cumplirlo en los próximos tres partidos, utilizando al juvenil de la categoría con un promedio de 48 minutos.
Nacional y Guaraní, que pelean con el «franjeado» el puesto a la Libertadores, están muy parejos en la sumatoria de minutos. A la «Academia» le restan 137 minutos y al «Aborigen» 123.