Cerro Porteño cerró su temporada con una contundente goleada 4 a 0 ante Guaraní, finalizando una vez más con el subcampeonato, que en esta ocasión le ayudó para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el bicampeonato de Libertad.
Y con este resultado además, dejó sin participación en el torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica a Guaraní, que tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
A pesar de arrancar bien el juego, siendo el dominador y llegando con mucho peligro al arco de Jean Fernandes, quien tuvo que aparecer en un par de ocasiones, Guaraní «desapareció» completamente del campo luego de que el «Ciclón» abra el marcador.
El gol llegó con un gran remate de Santiago Arzamendia desde fuera del área, con un efecto que dejó totalmente descolocado al Rodrigo Muñoz y a partir de ahí, Cerro fue superior. Esto ocurrió en el minuto 14.
Y superando la media hora de juego, apareció Fabrizio Peralta para aplicar dos golpes seguidos y liquidar prácticamente el partido cuando todavía faltaba mucho.
En la complementaria, Guaraní ya no encontró el camino para meterse y Cerro pudo marcar uno más, a través de la cabeza del exaurinegro Jorge Morel.