Cerro Porteño presentó oficialmente este viernes a su primera contratación para el 2024 y se trata del defensor paraguayo, Cristian Javier Báez, quien llega de Independiente de Avellaneda.
De esta manera, la directiva de Cerro Porteño empieza la serie de contrataciones que realizará en este mercado de pases para poder potenciar el plantel que participará en los diferentes torneos domésticos y también en el exigente certamen internacional del próximo año.
Javier Báez, que comenzó su carrera en Independiente de Argentina, viene para ocupar la plaza que dejó vacante el juvenil Lucas Quintana que se rompió los ligamentos cruzados en el Torneo Promesas Sub 18 que organizó el Ciclón con representantes internacionales.
El flamante refuerzo, nacido en San Lorenzo (Paraguay) el 9 de abril de 1990, jugó también en Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Rosario Central en el vecino país. Fue dirigido por Diego Maradona en el Dorados de Sinaloa de México. En el extranjero también defendió la camiseta de Deportes Iquique de Chile y Universidad San Martín de Perú.
En el fútbol paraguayo jugó en Guaraní (2019-2020) y en Libertad (2021), con éste último se proclamó campeón en el 2021. Una vez que abandonó el balompié de nuestro país siempre se especuló con su venida a Barrio Obrero, una situación que se concreta unos años después.