Cerro Porteño sigue en la búsqueda de algunos refuerzos en posiciones específicas.
Uno de los lugares donde pretende reforzarse sí o sí antes del inicio de la temporada 2024 es en la delantera, donde ha tenido un pronunciado déficit en la temporada pasada.
Desde Uruguay y México aseguran que el «Ciclón» está en tratativas con el delantero charrúa, Rodrigo Aguirre, quien pertenece a los registros del Monterrey, pero que no sería tenido en cuenta para la siguiente temporada.
«Rodrigo Aguirre tiene chances concretas de jugar en Cerro Porteño. Monterrey está dispuesto a cederlo a préstamo. Se trabaja en acordar una opción de compra para dentro de un año», indicó el periodista uruguayo, Facundo Sánchez.
Nacional de Montevideo es otro que pretende al atacante de 29 años, que en su momento ya pasó por el «Bolso», pero según la misma fuente, el conjunto charrúa «no avanzó formalmente, solo realizó un sondeo a su representante».
De concretar su incorporación, Aguirre sería la quinta y última contratación del conjunto azulgrana.
En Monterrey ven con buenos ojos la salida de Rodrigo Aguirre para liberar cupo de extranjeros. El atacante charrúa viene de registrar 3 goles en el primer semestre del año, donde tuvo bastante participación. Sin embargo, en el segundo semestre ya jugó apenas 8 partidos, uno solo de titular, y ya no pudo marcar.
Rodrigo Aguirre arrancó su carrera en Liverpool de Uruguay. De ahí desembarcó en el fútbol italiano vistiendo las camisetas del Empoli y del Udinense en la Serie A, mientras que disputó la Serie B con el Perugia. También jugó en el Lugano de Suiza y en el 2017 regresó a Sudamérica para jugar por Nacional de Montevideo, con el que logró sus primeros títulos.
Antes de llegar a Monterrey pasó por Botafogo, Liga de Quito y Necaxa.
En lo que respecta al plantel comandado por Víctor Bernay, el mismo se moviliza en la parte física hasta hoy y luego tendrán una pausa por las fiesta de fin de año, retomando la actividad el 2 de enero.
Desde ese martes, los futbolistas comenzarán a trabajar en Ypané, donde llevarán a cabo la parte más intensa de la pretemporada. En cuanto a amistosos, está previsto disputar dos juegos en Colombia.