El plantel de Cerro Porteño prosigue con los trabajos en medio de la pausa ya que no se disputó la fecha FIFA por Eliminatorias, tiempo que fue utilizado para recuperar valores de cara a la segunda rueda del Torneo Apertura.
El que activó de manera normal ayer fue el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. El zurdo se volvió a lesionar a principios del mes de marzo, pero ahora se encuentra plenamente recuperado y a disposición del entrenador Francisco Arce.
Arza no juega de manera oficial desde el 21 de febrero ante Guaireña (2 a 2) y solo suma 4 juegos en la presente temporada.
El resto del grupo a excepción de Rodrigo Muñoz trabaja sin inconvenientes.
Desafío desde el Brasil. Luego de varias temporadas, Cerro Porteño volverá a contar en su plantel principal con dos futbolistas brasileros: el ofensivo Matheus Goncalves y el portero Jean Fernandes, de este último se aguarda la llegada en los próximos días.
Los últimos brasileños que tuvieron paso importante en el Ciclón fueron Pedrinho (campeón Absoluto 2001) e Inca (campeón (bicampeón Absoluto 2004 y 2005). En los 90, los delanteros Alex Rossi (campeón Absoluto 1992) y Gauchinho (campeón Clausura 1999)
En la década del 80, Tarciso, Robson Retamozo y Joaozinho dieron al Azulgrana el inolvidable título de monarca en la temporada 1987luego de 10 años de sequía
Entre los entrenadores, los más recordados son Valdir Espinoza y Carpegiani.