El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, analizó la gran victoria ante Ameliano en Villa Elisa y explicó porqué hubo tanta diferencia de un equipo a otro en la etapa complementaria.
«La sensación del juego es que en el primer tiempo, si bien fuimos protagonistas, no encontramos los canales por donde deberíamos ir.
La intención era buscar de otra forma, que sí lo encontramos en el segundo tiempo. en el priemr tiempo, no tuvimos la interpretación que debíamos tener. En el segundo empezamos a fluir y encontramos los espacios», explicó el DT de Cerro, que terminó arrollando con una gran fuerza ofensiva.
Bernay además destacó la gran entrega y solidaridad que muestra el equipo dentro de la cancha; sin importar las posiciones, todos colaboran en diversas facetas del juego.
«Con respecto a la entrega, para mí es un orgullo cómo dejan la vida, no solo en cada partido, sino en cada entrenamiento», recalcó.
Sobre el protagonismo enorme de sus mediocampistas, que además de marcar y distribuir, ahora también hace muchos goles, el DT azulgrana dijo que los volantes modernos deben cumplir en todos los aspectos.
«Nosotros queremos que hagan los cierres de acciones a gol, intentemos llegar con la mayor cantidad de gente posible. El fútbol de hoy se habla mucho de los volantes ‘box to box’, y es lo que queremos, que pisen el área con mucho protagonismo», afirmó el entrenador.