Juan José Zapag repudió los hechos de violencia y prohibió el ingreso de las facciones de las barras, La Plaza y Comando, a la sede social como a los partidos de Cerro Porteño.
“Hemos retirado cualquier elemento ligados a estos grupos de las instalaciones del club”, señaló el presidente del Ciclón en un vídeo publicado en la conferencia que brindaron Víctor Bernay, Diego Churín y Jean Fernandes.
Cerro Porteño prohibió el ingreso de los integrantes de La Plaza y de Comando a la sede social y a los partidos. Este martes, en el día después de la suspensión del encuentro vs. 2 de Mayo por la feroz pelea entre las barras, el presidente Juan José Zapag repudió los hechos en la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco y reafirmó el “compromiso por erradicar de una vez por todas la violencia de nuestro estadios”.
“Querido Pueblo Azulgrana. Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi preocupación y repudiar los hechos acontecidos en la jornada de ayer (lunes). En una noche que suponía ser de encuentro y celebración para la mitad más uno del país, sin embargo, hechos vandálicos por las barras organizadas, La Plaza y Comando, empañaron el esfuerzo de nuestra institución por brindar un espectáculo deportivo a la altura de lo que merece la gran familia cerrista”, comenzó Zapag.
“Condenar fervientemente el cobarde accionar” “Por eso, junto a mi digna comisión directiva hemos decidido tomar las siguientes medidas ejemplares con el objetivo de condenar fervientemente el cobarde accionar de estos grupos de inadaptados con el fin de garantizar la seguridad del socio y del hincha que hacen un esfuerzo por acompañar a nuestro querido Ciclón en cada partido.
“Así como anunciamos el día de ayer en un comunicado, quedará prohibida la entrada de cualquier grupo ligado a La Plaza o Comando a las instalaciones del club. Así también queda prohibido el ingreso de banderas, bombos o cualquier otro elemento alusivo a barras organizadas.
Como primera medida hemos retirado cualquier elemento ligado a estos grupos de la instalaciones del club”, subrayó el titular azulgrana desde el palco de La Nueva Olla.
“Las banderas o pancartas alusivas a barrios o facciones pertenecientes a la barras organizadas también quedan prohibidas en todos los partidos que dispute el club Cerro Porteño. Procederemos a identificar e individualizar a los responsables de los disturbios para su expulsión inmediata. Esta expulsión es de por vida de cualquier espectáculo deportivo que involucre al Club Cerro Porteño o así también su condición de Socio en caso de que forme parte de los registro del club”, avisó.
Por otra parte, Zapag puntualizó que “nos ponemos a disposición de las autoridades para la investigación y posterior castigo con todo el peso de la ley a cada uno de los actores que formen parte de este flagelo de la sociedad que azota nuestro fútbol”.
“Así también aguardamos que el estamento pertinente tome una sabia decisión castigando a los verdaderos culpables de los incidentes priorizando a las familias que disfrutan de los espectáculos”, añadió. “Compromiso para erradicar la violencia de una vez” “Reafirmamos nuestro compromiso para otorgar seguridad a la mitad más uno y erradicar de una vez por todas la violencia de nuestro estadios”, finalizó Juan José Zapag.