Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo, con resultado 3 a 0) y la igualdad de 1 a 1 en el clasico, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Con respecto al rendimiento del Ciclón, el equipo dirigido por Víctor Bernay alcanzó recién el 50% de los puntos en juego habiendo quedado sin invicto, pero aún sin derrota en cancha. La frenada del equipo, lo ubica a cinco puntos de la punta.
Acerca del rendimiento global del entrenador Bernay, este totaliza el 62% de los puntos obtenidos, ya que en 17 compromisos, el Ciclón triunfó en ocho cotejos, empató en ocho y perdió uno.
Ante los tradicionales rivales, Bernay aún no consiguió ganar, empatando también en la temporada anterior ante Olimpia sin goles y frente al Gumarelo por 1 a 1.
Vuelta a las labores
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, tras la igualdad ante Olimpia y apunta a lo que será el compromiso del sábado 24 frente a Sol de América (a las 20:45, en el Defensores del Chaco).
En la semana se evaluará la situación del delantero Cecilio Domínguez, ausente ante Libertad y Olimpia por un cuadro de dengue.