Jorge Achucarro asumiría interinamente la conducción de Cerro Porteño. El exjugador y actual técnico de la Sub-18 reemplazará a Víctor Bernay hasta la llegada del nuevo entrenador.
Cerro Porteño despidió oficialmente a Víctor Bernay después de la derrota ante Tacuary por la novena jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.
El resultado finalizó el ciclo del argentino, que había terminado el año como interino y arrancó la temporada actual como oficial: el DT duró 9 partidos, con 2 victorias, 2 derrotas y 5 empates (consecutivos). La mala racha tiene parcialmente al Azulgrana en el sexto lugar con 11 unidades, a 6 puntos de la punta.
En medio de esta crisis, la comisión directiva decidió que Jorge Achucarro tome el mando del equipo. El exjugador asume provisionalmente y conducirá al cuadro de Barrio Obrero hasta la llegada del sucesor de Bernay. El profesional, ganador de seis títulos con la casaca azulgrana en la época de futbolista, trabaja en el club como entrenador de la Categoría Sub-18.
El estreno de Achucarro, quien fue con José Domingo Salcedo uno de los asistentes de Bernay en la parte final de 2019, sería contra Sportivo Luqueño, que derrotó el domingo a Guaraní y es actualmente uno de los dos escoltas del Gallo norteño.
El partido, con la localía del Auriazul, será el viernes, a las 19:30Hs, en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.