Cerro Porteño goleó este domingo 4 a 0 a General Caballero y aprovechó la caída de Libertad para ubicarse a solo tres puntos de la cima.
Cerro Porteño no falló este domingo en Sajonia, goleó por el marcador de 4 a 0 a General Caballero de Juan León Mallorquín en la continuidad de la fecha 15 del torneo Apertura y así sumó su sexta victoria al hilo en la presente competencia.
Ya conociendo la derrota de Libertad en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, el Ciclón salió al Defensores del Chaco con la obligación de ganar para quedar a tres puntos de la punta. Y lo hizo en una noche muy buena del equipo y la versión más esplendorosa de Gabriel Aguayo, el juvenil que empieza a enamorar al hincha.
Un tiro libre del colombiano Rafael Carrascal, a los 15 minutos del primer tiempo, empezó a iluminar la noche. El gol fue validado por aviso del VAR, al notar que el portero Gustavo Arévalos dio el manotazo una vez que la pelota ingresó completamente en la portería.
Cerca de la media hora, a los 28′ del lapso inicial, el lateral Alan Benítez concretó el segundo tanto y dio tranquilidad al equipo de Manolo Jiménez para el complemento. Había pocas noticias del Rojo de Mallorquín en el partido, que demostró el flojo rendimiento.
En el segundo tiempo se evidenció la superioridad azulgrana con otras dos conquistas, tras dos espectaculares asistencias del juvenil Gabriel Aguayo, quien sirvió el gol primero a Fernando Fernández y luego a Luis Riveros, a los 50 y 75 minutos, respectivamente.
Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 29 unidades y se puso a tres puntos de la punta.