Lejos de la euforia de los hinchas de Cerro Porteño, que se multiplicaron su ilusión al acercarse a Libertad y depender de sí mismo, el entrenador español, Manolo Jiménez se expresó cauto y aseguró que el equipo hasta aquí no ha conseguido aún nada.
«He llegado a un club grande, con una planificación hecha. Hemos descontado puntos, no ha sido nada fácil. Con victorias basada en buen juego en muchos partidos», comenzó diciendo el «míster».
Consultado si a su parecer Cerro está para ser campeón, Jiménez bajó el nivel de entusiasmo y reiteró que el camino es muy largo aún y ni siquiera ganándole a Libertad se puede asegurar esa expresión.
«Cerro está para competir ante cualquiera, pero eso no es un comentario (ser campeón) que se pueda hacer en una sala de prensa o decirlo abiertamente, hay que mostrarlo en el campo. Cerro está intentando culminar partido a partido el esfuerzo que lleva desde el mes de marzo», señaló categóricamente.
Sobre el mismo tema, acotó que un tropezón ante el Gumarelo el próximo viernes, puede hacer cambiar de opinión a todos, por lo que ningún resultado puede ser decisivo.
«Saben (los hinchas y jugadores) igual que yo, que si el próximo partido (ante Libertad) no ganamos, los análisis cambiarán… el fútbol es así, grandioso. No hemos hecho absolutamente nada, hay mucho camino aún por recorrer», recalcó el DT azulgrana.