Cerro Porteño se juega gran parte del semestre este viernes frente a Libertad, en una especie de «final» en la pelea por el título del torneo Apertura 2024.
El DT azulgrana, el español Manolo Jiménez, sabe de la importancia del juego y pese a tener el duelo copero a la vuelta de la esquina, va a poner todo su potencial.
En la portería no hay nada que tocar. Jean Paulo Fernandes llega con 5 partidos al hilo sin recibir goles y buscará extender su imbatibilidad. Mientras que en la zaga central también estarán los que vienen jugando en la Copa Libertadores; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia.
En el mediocampo, Robert Piris Da Motta está llamado a ser el «perro de caza», el recuperador fijo. El volante está atravesando por un gran momento y fue uno de los puntos altos ante Fluminense. Estará acompañado por dos canteranos; Wilder Viera y Fabrizio Peralta.
La principal duda de Manolo Jiménez pasaría por la inclusión o no del juvenil, Gabriel Aguayo, curiosamente el mejor futbolista actualmente del plantel de Cerro Porteño. Si llega a arrancar ante el «Guma», Cecilio Domínguez o Juan Manuel Iturbe estarán cediendo su lugar. Arriba, como único referente, el capitán Diego Churín.
Luego del juego con Libertad, Cerro Porteño deberá viajar a Lima para enfrentar a Alianza Lima por Copa Libertadores.
El probable de Cerro Porteño es con: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Baéz, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Robert Piris da Motta, Fabrizio Peralta, Wilder Viera; Juan Manuel Iturbe, Cecilio Domínguez o Gabriel Aguayo; Diego Churín.