Cerro Porteño viaja a Lima, Perú, buscando consolidarse en la Copa Libertadores. Enfrenta el miércoles a Alianza Lima, uno de los mejores equipos del Perú.
La Delegación parte hoy Lunes a las 6:40Hs (4 hs de vuelo directo) harán base en el Hotel Sheraton, y por la tarde tendrán una práctica.
En la lista de viajeros fueron incluidos 25 futbolistas y uno de ellos es Enzo Giménez, quien regresa así a una convocatoria después de un mes.
El último partido del polifuncional futbolista de 26 años había sido el pasado 3 de abril, cuando completó los 90 minutos en la caída ante Colo Colo en Chile. Luego de eso, el DT azulgrana, Manolo Jiménez, había decidido «cuidarlo» por un resbalón que lo puso en el ojo de la tormenta y lo convirtió en el blanco de las críticas de los hinchas cerritas; el español no lo convocó en los siguientes 7 partidos, donde el «Ciclón» registró 6 victorias y un empate.
Tras su contundente victoria frente a Libertad, con la que alcanzó la punta del torneo Apertura, el plantel de Cerro Porteño viajó este lunes con destino a Lima, Perú, para su compromiso de pasado mañana ante el Alianza Lima, desde las 20:00Hs.
El Azulgrana, motivado por los buenos resultados, respaldado por su séptima victoria seguida en el plano local, especialmente, se movilizará este martes en la capital incaica, en donde el entrenador Manolo Jiménez definirá el equipo que iniciará en el juego copero.
Jorge Morel tiene chances de volver al equipo titular tras dejar atrás la lesión que lo marginó de los juegos domésticos. Otro que puede ser de la partida es Federico Carrizo, de alto rendimiento en los últimos juegos.
Cerro Porteño registra tres triunfos jugando de visitante ante equipos peruanos por Copa Libertadores. El Azulgrana enfrentó hasta el momento a cinco equipos incaicos (Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys y Garcilazo), y en 12 juegos consiguió ganar en tres oportunidades, empatando en cinco y cediendo en cuatro.
Ahora, luego del resonante triunfo sobre Libertad que coloca a Cerro Porteño como uno de los punteros del campeonato, el entrenador decidió dar una nueva oportunidad a Enzo Giménez, quien forma parte del viaje a Lima y estará seguramente en el banco de suplentes ante Alianza Lima.