Cerro Porteño visita Perú, enfrentando al Alianza Lima desde las 20:00Hs, en la capital incaica, buscando prolongar su racha ganadora (suma siete victorias en el Apertura; además de un triunfo por Copa y un empate), que lo permita trepar en la tabla, apuntando a octavos.
El Ciclón llega con el plus anímico de haber tomado la cima en el plano local, luego de un gran triunfo ante Libertad, mientras que, en Copa, en su última presentación el Ciclón consiguió un empate como local ante el campeón defensor Fluminense, mostrando un buen nivel.
El entrenador del Azulgrana, el español Manolo Jiménez, cuenta con plantel completo, por lo que la apuesta en ataque sería la misma que utilizó en la última victoria ante el Gumarelo, con Iturbe, Carrizo, Domínguez y Diego Churín como exponentes.
Desde que el entrenador español, Manolo Jiménez, se hizo cargo del equipo, el «Ciclón» adquirió una gran solvencia defensiva y en esta Copa solo recibió un gol, en la derrota en tiempo de adición, ante Colo Colo, en Chile.
En contrapartida, la escuadra azulgrana sufre de una escasez ofensiva alarmante y también marcó solo un tanto en los tres partidos que jugó en la actual competencia. Fue aquel gol de Federico Carrizo, en la victoria frente a Alianza Lima en La Nueva Olla.
En cuanto al equipo, el estratega sevillano conservará la base que viene jugando tanto el torneo continental como la competencia local.
Se apresta a reaparecer el volante Jorge Morel, recuperado de su dolencia muscular y la única duda radica en quién acompañará a Diego Churín en la ofensiva, donde son candidatos Federico Carrizo y Fabrizio Peralta.