Cerro Porteño y Olimpia igualaron 1 a 1 en el segundo superclásico del año. El punto es muy perjudicial para Cerro Porteño, ya que pierde la punta.
Lucas Pratto puso en ventaja al Decano al cierre del primer tiempo y casi al inicio de la segunda etapa, Cecilio Domínguez firmó la igualdad que no sufriría modificaciones.
El primer tiempo fue dominado por Cerro, que fue más ambicioso con pelota, atacó preferentemente por fuera, pero no tuvo la claridad necesaria para agredir en la zona culminante.
Cecilio Domínguez estuvo muy activo por izquierda, ganándole casi siempre a César Olmedo, quien debió respaldarse en los volantes o el primer zaguero. Por el otro sector, el chico Gabriel Aguayo fue por momentos inatajable para Fernando Román, pero casi siempre resolvió mal a la hora de meter pelotas hacia el medio.
Casi al término del primer tiempo, tras una recuperación de pelota, Álex Franco metió una asistencia magnífica para que Lucas Pratto «pesque» de inocente a los dos zagueros de Cerro, que salieron tarde y dejaron servido para que el «Oso» defina con gran categoría por encima de Jean Fernandes.
En el segundo tiempo, Cerro entró con la misma actitud y empató demasiado rápido el partido. Casi con la misma fórmula del rival, Carrizo metió una pelota profunda para que Churín cruce un balón que le quedó servido a Cecilio Domínguez, quien solamente tuvo que empujar.
Parecía que el Ciclón se lo iba llevar por delante por la recuperación anímica y la necesidad de ganar para seguir siendo puntero, pero después le costó mucho volver a ser claro para agredir.
Sobre la hora, el Azulgrana tuvo un par de tiros libres cercanos al arco de Olveira, pero no lo supo aprovechar y se tuvo que resignar con el empate.