Cerro Porteño logró una importante victoria en el Este del país ante un aguerrido Tacuary y acaricia el título del torneo Apertura.
Cerro Porteño derrotó por 3 a 1 a Tacuary por la fecha 20 del torneo Apertura en un partido durísimo que el conjunto dirigido por Manolo Jiménez lo pudo sacar adelante.
El «Ciclón» tuvo que exigirse al máximo para poder sacarse de encima a un rival bravísimo, que vendió bastante cara la derrota.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, el golero de Tacuary, Héctor Espínola, cometió un grosero error, complicó a un compañero y le regaló un penal insólito a Cerro Porteño.
El arquero intentó dar un pase a Helerson Mateus, quien llegó tarde al balón y no hizo otra cosa que cometerle una infracción a Juan Manuel Iturbe, quien a pura inteligencia y reflejo intuyó la jugada en la salida del equipo rival.
No hubo ni necesidad de recurrir al VAR; penal y amonestación para el defensor brasileño.
Robert Piris Da Motta, un correcaminos incansable, que cada vez se hace notar más en el mediocampo azulgrana, se hizo cargo de la pena máxima y rompió el cero en el minuto 45.
Fabrizio Peralta y Cecilio Domínguez ingresaron para el complemento; salieron Jorge Morel y Wilder Viera. Manolo apostó por un equipo más alegre para el segundo tiempo y el impacto inicial fue negativo.
Tacuary se animó a jugar, lo complicó y hasta llegó a emparejar el partido con un golazo de cabeza a los 52′ del juvenil, Sebastián Bedoya, quien cumplió el sueño del pibe; gol ante Cerro Porteño en su primer partido oficial en Primera División.
En el minuto 56, Héctor Espínola se lució con una doble tapada y parecía que iba a pasar de villano a héroe. Primero realizó una gran intervención luego de un intento de cucharita de Cecilio Domínguez y segundos después sacó al córner un cabezazo de Gabriel Aguayo.
En el minuto 61 volvió a ser Espínola el protagonista principal, evitando que un balón desviado por Javier Báez termine en su portería. A esa altura del compromiso, el «Ciclón» tenía ya a los dos zagueros en faceta ofensiva en cada balón parado.
El Ciclón siguió con paciencia y encontró el 2 a 1 por intermedio de Ronaldo Dejesús anotó el segundo en el minuto 68, definiendo de gran manera luego de un par de cabezazos en el área rival. Todo arrancó con un balonazo a la olla de Alan Benítez, la bajó Diego Churín, asistió Javier Báez y Ronaldo hizo honor a su nombre rompiéndole el arco a Espínola con un potente disparo.
Mientras que Fernando Fernández anotó el 3 a 1 del Ciclón que ganó otro partido clave. Triunfazo de Cerro Porteño por 3 a 1 ante Tacuary que le permite liderar solitario con 42 puntos a falta de dos fechas para el final.
El «Ciclón» redondeó una gran victoria en Ciudad del Este y vuelve a colocarse en la cima del torneo Apertura 2024 con la certeza de que depende de sí mismo para gritar campeón. Por ahora está por encima de Libertad que el domingo enfrentará a Ameliano. Además, le sacó 7 puntos a Olimpia, que está obligado a ganar a Trinidense.
La próxima fecha, la penúltima del torneo Apertura, Cerro Porteño recibirá a Sportivo Luqueño.