Alberto Espínola superó una lesión muscular y en el entrenamiento del miércoles, el lateral activó con el resto del plantel y hasta trabajo con pelota.
El DT azulgrana todavía no resolvió el equipo que pondrá este domingo ante Sportivo Luqueño, pero en el entrenamiento de esta tarde ya iría definiendo quiénes serán los titulares.
El defensor, ausente desde el 21 de abril, está a disposición de Francisco Arce. El domingo, Cerro Porteño, uno de los cuatro punteros, visita al Sportivo Luqueño.
Aunque la salida de Luis Vargas fue por lesión, era evidente de que estaría unas semanas de baja porque parecía una molestia muscular, Francisco Arce había dicho que “estamos teniendo al plantel prácticamente completo”.
Es que ese día, en el triunfo sobre Sol de América, el lateral izquierdo fue reemplazado por Santiago Arzamendia, quien no jugaba desde el 27 de febrero.
En la misma semana en la que Jean Paulo Fernandes Filho entrenó por primera vez, Arce recupera a otro defensor: Alberto Espínola. El exGeneral Díaz fue la novedad en la sesión del miércoles va que activó con normalidad junto al resto del plantel. “Difícil es saber, pero va a estar trabajando con el preparador físico en cancha”, había explicado el DT sobre la evolución del jugador.
La recuperación de Espínola es una buena noticia para el estratega, que podría contar con el futbolista para el próximo juego, el domingo (18:15Hs) contra Sportivo Luqueño. En el caso de Arzamendia, que llevaba más tiempo parado, primero fue al banco y por obligación ingresó en la complementaria. En el caso del lateral derecho, la titularidad dependerá del paraguaríense.